30 de julio de 2010

Life in Cartoon Motion

Viernes de Música
Agrego nueva sección al blog. Cada viernes a partir de hoy tendré invitado especial a este espacio. Colgare mi visión personal de un álbum o tema musical en particular y de manera resumida comentare aspectos (positivos o negativos) que se destaquen. Ni estudio música, ni soy critico, pero es interesante tratar de serlo, empezar a jugar e interpretar desde la subjetividad lo que la música dice y expresa. Que pase el primer invitado…


“Life in Cartoon Motion”



La música de Mika es de las cosas más raras que he escuchado en mi vida. La primera canción que detalle de principio a fin fue “Rain”, 2do single del segundo álbum de Mika llamado “The boy who knew too much” y fue conexión a primera reproducción. Pero se quedo ahí, como una melodía que retumbaba en mi cabeza y que no quería salir. Largo tiempo después al ver que un de mis mejores amigos era un fanatico empedernido de Mika decidi darle la oportunidad y descargar su primer trabajo discográfico llamado “Life in a cartoon motion” lanzado en el 2007 que contiene 10 canciones y un bonus track. El primer single de Mika fue “Grace Kelly”, canción que representa y resume lo que es este trabajo musical. “Grace Kelly” inicia con conversaciones y preguntas de Mika que después son respuestas hasta llegar al por que de su estilo extraño y poco entendible (Intente ser como Grace Kelly, pero todo lo suyo lucia tan triste. Entonces trate un poco de Freddy [Refiriéndose a Freddy Mercury] y ahora tengo una identidad loca). Para muchos Mika es fiel muestra de lo que era el inconfundible y gran estilo de Freddy Mercury, desde su voz impresionante y que maneja a la perfección llevando tonos altos y tonos bajos una y otra vez, hasta las mezclas pintorescas que impregna en cada segundo de los tracks que acompañan este primer álbum.

Un trabajo variado y en su momento innovador del cual fueron singles canciones como “Relax, take it easy” “Big girl [you are beautiful]” y “Love Today”, esta ultima llevándose mi total aprecio y reverencia por ser el tema mas brillante y genialmente armado de toda el álbum, producido por Greg Wells y el mismo. Por supuesto Mika da espacio a creaciones sencillas y desgarradoras como “Any Other World”, mi segunda favorita del álbum, y “Happy Ending”, mi tercera, que se destacan por su contenido lirico y dramático al limite que las hacen piezas verdaderamente interesantes al escucharla cerrando los ojos o disfrutando un atardecer pero alejados de personas a tu alrededor y preferiblemente con el corazón roto. Un extra: “Over my shoulder”, canción que físicamente no esta en el trabajo discográfico pero se encuentra fácilmente en Internet. Es una canción que sobresale por su sencillez (basto solo de un piano y su voz polifacética) y fuerza. Es el recomendado del álbum para escuchar. Aca se puede degustar la voz de este artista que nació en Beirut, se crio en Paris y estudio música en Londres.

“Life in cartoon motion”, una joya musical desde todos los aspectos, un álbum de un gran artista estudiado y una oportunidad para deleitarse con sonidos diferentes y mezclas ligeramente alteradas llenas de ingenio y creatividad.

1 comentario: