16 de julio de 2010

Apague y vámonos



No se ustedes pero a mi me causo gran extrañeza ver la manera en que el gobierno colombiano, a traves del ministro de Defensa Gabriel Silva Luján, mostrara a los directores de los medios de comunicacion capitalinos, pruebas que demuestran la presencia en territorio venezolano de altos mandos de la guerrilla de las FARC y del ELN. Dichas pruebas contenian videos de los campamentos de Ivan marquez, de las FARC, y conversaciones entre este jefe guerrillero y otro integrante del grupo mencionando el apellido del canciller venezolano Nicolás Maduro, ademas de la ubicación exacta de los campamentos ubicados a escasos 30 kilometros de la frontera entre Colombia y Venezuela. ¿Y que tiene de raro?. Simple. Anoche conversaba con mi papa sobre este tema precisamente y para darle solucion a mi incognita. Faltan ya pocas semanas para que Uribe se vaya de la Casa de Nariño, el mismo numero de dias para que Juan Manuel Santos, quien ha tratado por todos los medios de convencer al presidente del vecino país de reanudar relaciones, ingrese al mando del ejecutivo. ¿No es esto un paso atras al plan de Santos?. Con esa pregunta no estoy justificando el hecho que Venezuela este ocultando en su pais a esos bandidos y criminales, pero es un reversazo que hace pensar a cualquiera en que antes de reitarse del poder, Uribe quiere seguir discutiendo con Chávez por el eterno problema de nunca acabara de las FARC pasandose como Pedro por su casa entre el pais vecino y el nuestro.

Le dije a mi papa: "Uribe puede decir incluso que ahora mismo estan comindo pollo con arroz y que hace 3 horas estaba trtando en el campo, pero Chavez hara el mismo show al que nos tiene acostumbrados diciendo que eso es mentira y que esto y que lo otro". Como por arte de magia, esta mañana nos levantamos con las declaraciones del títere oficial del gobierno de Venezuela, un tal Nicolás Maduro, replicnaod la "infamia" del gobierno de nuestro pais al decir que en Venezuela estan los de las FARC metidos. ¿Es esta la respuesta de un gobierno? Bueno, no es que Chavez sea un presidente cuerdo del todo, pero que mas le podemos pedir.



Me sigue causando extrañeza la afirmacion del ministro de Defensa sobre los dichosos videos que mostraron a los directores de los medios. ¿Por que no los revelan? Aplaudo el hecho que por fin se hayan atrevido a demostrar a la opinion publia sobre la real existencia de los campamentos, ¿Pero por que revelarlos dias antes de la posesion del nuevo presidente? ¿Sera que Uribe quiere seguir dandole cuerda a Chavez? De todas maneras esta nueva revelacion del ejecutivo colombiano ante la presencia de insurgentes en Venezuela es un tema que generara mas controversia de la esperada. Si alguien pensaba que Chavez cendria a la posesion de Santos el 7 de agosto, creo que anoche no le quedo ninguna duda de que no lo estara y, como siempre, nosotros seremos los mas perjudicados: No podemos matarlos porque estan del otro lado, nos cortaran mas de lo que estan (salida cobarde e injusta) las relaciones entre los dos paises y Chavez aprovechara para salir en publico diciendo que esto es obra del imperio yankee blah blah blah que quiere matarlo blah blah blah y detras de el estaran cientos de imbeciles "revolucionarios" y "bolivarianos" aplaudiendole al mejor estilo del Show de Laura Bozzo todas las estupideces que dice.

(Si para usted fue confuso lo que acaba de leer aca esta mi conclusion: de nada sirve que hayamos publicado esta informacion si, de todas formas, el gobierno de Hugo Chavez no prestara ni media atencion a esto y solo ellos son los que pieden hacer algo. Pero es aprobable el desafio del gobierno de Uribe de entrar en polemica pocos dias antes de dejar el poder a Juan Manuel Santos)

2 comentarios:

  1. Mmm es vdd.. por lo menos la parte en la q chavez no aceptara eso, pero en la parte en q no sirve d nd no creo, osea el aborto de mico que tenemos como mandatario vecino puede q no lo acepte pero con las pruebas el caso se puede llevar a una corte internacional y se puede acusar a venezuela de violar la soberania de nuestro estado no ayudando a darle fin a nuestro PRINCIPAL PROBLEMA en Colombia.. creo yo no yo se nd d eso pero si me dices hay guerra q me den un rifle y municiones!

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente no se sabe ni en quien creer!

    ResponderEliminar