8 de julio de 2010

¿Saldra el Sol?


Ya estamos a unos meses (Quizá en Septiembre o Agosto, quien sabe, es Shakira) de lanzarse el nuevo album que tratara de borrar el poco alentador resultado de "She Wolf" en 2009 (En ventas estuvo mal, pero a mi poco me importa eso. Solo consumo su música). La misma Shakira dijo en una entrevista que su nuevo album se llamará "Sale el Sol" y que es un recorrido por sus anteriores trabajos con canciones que le recuerdan las eras de "Pies Descalzos" "¿Donde estan los ladrones?" y su trabajo actual desde "Laundry Service" pasando por las Fijaciones Orales y "She Wolf".

De "Sale el Sol" ya se conocen dos temas:

Gordita (Feat Calle 13)



Es una cancion movida, atrevida, chevere y ya tradicional dentro del estilo musical de Calle 13. Cuando la escuche por primera vez en Rock in Rio en Lisboa la odié. No me gustaba. Era la primera vez que la conociamos en vivo (Hasta ahora no ha slaido la versión oficial). PEro ya con el paso de los días me fue gustando, tiene un sonido muy pegajoso y ese coro de René de Calle 13 te hace repetirlo un millón de veces en tu cabeza. Hasta ahi todo bien. ¿La cancion sera un exito? Si. Pero no lo sera por Shakira. Esto parece mas una cancion que Calle 13 hizo, se la presento a Shakira y ella ni corta ni perezosa, al mejor estilo de "Give it up to me", decide incluirla en su album. La cancion grita "Calle 13 Calle 13" y de Shakira no hay NADA. Solo su voz e imagino que unos pedazos en la letra. Bueeeno.. veremos. Mejor que el "Yerbatero" de Juanes, que mas trata de imitar a una cabra, si lo es.

Sale el Sol



La cancion me gusta. No mas que "Gordita", pero me gusta a pesar de ser TAN genérica (Aceptenlo. Es super generica. El tema es tan "meh" en todas las canciones de amor que... ah espera, es una cancion de amor... en fin..) Tiene buenos sonidos y la letra es chevere. El mensaje es lo que me fastidia. ¿Sale el sol? Por lo menos no le puso "Color Esperanza". En eso estoy feliz. De pronto hasta la hizo porque Shakira no tiene canciones que te motiven a eso, a tener esperanzas, a pensar en el futuro positivamente.. y como estuvo invitada a eventos de caridad como el del terremoto de Haití donde interpreto magistralmente un cover de "The pretenders", deduzo entonces que es por eso.

Solo estan esas dos del nuevo album. Apuesto a que las versiones de estudio no seran tan interesantes como las versiones en vivo (Ahi tenemos "La Maza" con Mercedes Sosa por ejemplo. La version en vivo es mucho mejor que la version de estudio).

¿Saldra el sol para Shakira? Eso espero. Por lo pronto aguardare a ver el tracklist del "Tour of Earthly Delights" o "Tour de las delicias" si usted lo quiere decir en español.

2 comentarios:

  1. veo a Shakira en un grave estado de decadencia, tal vez por eso ha decidido irse "Back To Basics" ... vamos a ver cómo le va

    ResponderEliminar