29 de julio de 2010

Reacciones de un nombramiento y medio



Las dos cartas mas fuertes del nuevo gobierno de Juan Manuel Santos han sido develadas: Germán Vargas lleras, destacado personaje político y ex candidato presidencial, y Rodrigo Rivera, ex senador del Partido Liberal y uno de los uribistas por conveniencia mas famosos del país, han sido nombrados Ministro del Interior y Ministro de Defensa, respectivamente. Esto es un paso muy grande en el gran pacto de Unidad Nacional promovido por el presidente electo, teniendo en cuenta que Germán Vargas es la cabeza visible del Partido Cambio Radical y fue rival de Santos en los pasados comicios electorales del 30 de mayo (Vargas saco la tercera votación con mas de 1 millón y medio de votos).

Germán Vargas demostró en la pasada contienda ser un hombre fuerte y centrado. A mi juicio su propuesta y plan de gobierno fue el mas completo y solido, conveniente con lo que el país necesitaba luego de 8 años de Uribismo que han dejado enormes deficiencias y desigualdades sociales centrándose enfermizamente en que las FARC eran el principal de Colombia, pero esa es otra historia. Germán Vargas tendrá grandes retos en su paso por la cartera del Interior y Justicia (A muchos se les ha olvidado que es un ministerio fusionado pero no, este país no olvida. Por lo menos yo no olvido) como impulsar las reformas judiciales y los existentes procesos de regionalización como el Voto Caribe. Buena suerte en su labor, no hay dudas que será un buen ministro.



Vamos con lo menos alegre, Rodrigo Rivera. Esto debería dar risa o ser parte de un libreto de Sábados Felices y, permítanme opinar, si es incluido ahí por favor pido que lo incluyan en la parte de “El cuentahuesos”. A Rodrigo Rivera si le cabe bien la definición del voltiarepismo político. Noemi Sanín queda viendo un chispero al lado de este profesional. Don Rodrigo Rivera no es nadie mas que un senador liberal, que nació liberal, se crio liberal, escribió liberal, se caso liberal y pensó liberal pero que cierto dia del año 2008 aparece como el mas uribista de los uribistas apoyando la firma del referendo que le habría dado la tercera reelección al presidente Alvarito, acto que genero una tormenta política en el país por encontrarse el en las toldas del Partido Liberal que no comulgaba la misma religión del ejecutivo. Puede llamarse entonces, siguiendo en los términos religiosos, que lo hecho por Rivera fue un pecado. A mi me parece sacado de una novela o de un cuento, preferiblemente escrito por Paulo Coelho y con versión musical de Ricardo Arjona (o sea sin sentido). Como ya es sabido el protagonismo se lo llevara el Ministro de Defensa por los constantes golpes del gobierno a los grupos armados al margen de la ley y que generan un ambiente de positivísimo entre los colombianos al ver como es eficiente el trabajo conjunto de las fuerzas armadas y el gobierno con la lucha contra el terrorismo, teniendo como plus que ese fue el cargo mas famoso que ocupo el nuevo presidente.

Dos ministros, dos caras distintas. Veremos quien aguanta más en el equipo de batalla (muy bien armado y equilibrado eso sí) del presidente Juan Manuel Santos.

Nota Mental: ¿El Vicepresidente Francisco Santos en que país vivirá? Llamamos traicionero a German Vargas que, sin echar agua sucia a Álvaro Uribe, ha cumplido con una carrera política impecable en Colombia, pero nos abstenemos de decir que casos como el de Rodrigo Rivera no merecen ser llamados traición. ¿Sera entonces un modelo a seguir? Cuénteme una de vaqueros “Pachito”. Más bien concéntrese en quedarse calladito estos días para que empiece a hablar bien desde el 1ero de septiembre como nuevo director de noticias de RCN Radio.

3 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo....te felicito he estado leyendote...lo hare mas seguido muchos exitos para ti! muack!!

    ResponderEliminar
  2. Palabras fuertes pero necesarias para hacer valer tus ideas, sin llegar a ofender son las rases justas para despabilar a varias personas, en cuanto al nombramiento del Lleras muy acertada esa decisión así Santos se aleja de Uribe y deja a un buen jefe de cartera en este ministerio que necesita reformas estructurales o al menos una buen administración y creo que el no aguantará mucho en este ministerio.

    A Santos el futuro político está acabado y le tocará lidiar el toro desde el otro lado del ruedo por que madera de político no tiene y no va a volver a ocupar un puesto en este sector...

    ResponderEliminar
  3. Los nombramientos demuestran la inteligencia de Santos y q no Deja cabo sin star y lo tiene casi todo calculado... Mi propia nota mental es pq si sabias q VArgas tenia el mejor y el programa mas completo... Pq tu olismo verde?

    ResponderEliminar