Vamos a seguir con la misma línea editorial de hace una semana en “Viernes de música”. Ya hable de “Take a Bow” de Rihanna y su sutileza al momento de decir lo dolida que esta ante una ruptura sentimental, ahora pasemos al lado rudo descriptivamente hablando de una separación amorosa con “Irreplaceable” de Beyoncé, track incluido en su poco comentado álbum “B’ Day” lanzado en el 2006, al que tuvo que hacerle reedicion que incluia una canción con Shakira (“Beautiful Liar”) aprovechando el enorme éxito que ella había alcanzado en Estados Unidos. El mensaje de la canción va desde el titulo, nadie es irremplazable ni indispensable en la vida y creo que todos tenemos claro ese concepto, tanto los que han pasado por relaciones de telenovela hasta los que, por el contrario, vemos pasar el amor por la puerta pero no ingresa a nuestra casa.
La canción es el guion principal de desarrollo del video musical en donde Beyoncé esta “echando” de la casa a su novio, lo despoja de los regalos que le dio, le llama el taxi, lo apresura para que se largue rápido y hasta se burla en su cara recalcando que en 1 minuto puede tener a otro en la puerta de la casa. Ese lujo solo se lo puede dar ella y no es para menos, es de las mujeres más deseadas y más exitosas a nivel mundial, con una fortuna que cada año crece y su carrera musical esta consolidada en los Estados Unidos y en gran parte del mundo. Beyoncé es una diva, ese es su calificativo. Pero las divas también sufren, o por lo menos eso tratan de reflejar en sus canciones como estrategia para conseguir publico y ganar audiencias jamás antes conquistadas. “Irreplaceable” es una canción retadora, de esas que las mujeres pueden cantar (y que nos asustan cuando lo hacen) a todo pulmón, con su grupo de amigas en una discoteca bebiendo cocteles y riéndose de su pasado. ¿Cómo hacen las mujeres para olvidar tan rápido? Eso puede ser materia de investigación de muchos psicólogos y especialistas. Es increíble. Como arrancar la hoja de un cuaderno. Con esto no estoy diciendo que ellas sean fáciles, no, solo destaco que quizá por esas constantes caídas y experiencias pasadas ellas ya están blindadas y tienen sus radares anti-mentiras activado para detectar cualquier amenaza ambulante que les arrebate su felicidad. Son cosa seria, son guerreras, son estrategas. Ellas no hacen las cosas porque si ni por instinto, lo hacen porque son veteranas y frias calculadoras de lo que sucede a su alrededor, y melodías como “Irreplaceable” confirma mi teoría de que las mujeres son emoconalmente mas fuertes que los hombres en cuanto al amor se refiere. Nosotros corremos detrás de ellas, pedimos perdón con regalos, con canciones, con mensajes de texto y ellas se dan el lujo de no aceptarlos e ignorarlos.
“Irreplaceable” es una canción escrita por Beyoncé pero cantada por millones de chicas identificadas en este tema. Desde el punto de vista musical es un buen tema con toques de hip-hop (como casi todas las canciones que han sido su marca durante su carrera musical) y con esa sorprendente voz que cada dia cautiva mas, incluso hasta los que la detestan por ser un tanto aprovechada de los triunfos de los demás. En lo particular me gustan las canciones de ruptura de relaciones que no se lamentan o son tristes y con letras y frases recicladas (En eso Ricardo Arjona o Franco de Vita son expertos), sino las que recalcan que el mundo no se acaba cuando el desamor invade a una persona. Mas bien el desamor siempre lo he visto como esa oportunidad para salir adelante y para abrirte mas los ojos porque el mundo que esta en frente tuyo es increíble y no lo puedes desaprovechar. Gran canción, gran cantante y un recomendado para todos ustedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario