Hoy en "Viernes de Música" quise tener una canción distinta, una agresiva, algo mas cercano a una oveja disfrazada de loba. Ese es el punto y mensaje principal de "Take a Bow", track incluido en el albúm "Good Girl Gone Bad", el más exitoso hasta ahora de la carrera de Rihanna. Ella, dolida y con rabia, presenta una canción con insultos divertidos y proposiciones de alto calibre rodeadas de sarcasmo al desastroso final de una relación. Por eso es una oveja disfrazada de loba, porque pasa de ser una mujer dulce a, por las circunstancias, llenarse de odio y ferocidad para destruir a quien le ha hecho daño.
Aunque este tipo de canciones son muy comunes en la industria, "Take a Bow" es distinta por su particular beat mas sobrio y calmado que otras canciones similares como "Irreplaceable" de Beyoncé que tuvo un éxito mucho mas prominente por su exagerada comercialización.
Como yo ni he dedicado ni lo han hecho (No hablo de esta, sino de ninguna canción) no puedo hablar de mi experiencia desde lo sentimental que despierta Rihanna en los casi 4 minutos que tiene de duración el track, pero sí disfrute, y todavía lo hago, del gran triunfo de la canción en los canales de música, luego de ver y escuchar "Umbrella" millones de veces.
En resumen: "Take a Bow" es la canción perfecta para hacerle remorder la conciencia y "aplaudirle" la escena de celos al despreciable (o la despreciable) que te haya hecho llegar a lo mas bajo. En momentos la canción se vuelve un face-to-face cuando Rihanna lanza el "Please" y da un giro a la narrativa. Puede ser también el Himno oficial de los que practican el deporte del cinismo y tienen cientos de medallas de oro por su excelencia en el campo. No hay excusa, perdón, lamento o mentira que valga y más si te quieres hacer pasar por el (o la) principal protagonista, queriendo recoger almas desprotegidas en la calle de manera hipócrita con ojos de lástima. Llevese eso para otro lado.
Me encantó, aparte, es mi canción preferida de ella. Props Jairín :)
ResponderEliminar