3 de mayo de 2010

Una experiencia Pegajosa y Dulce

Gracias al regalo de cumpleaños hecho por un grupo de amigos la semana pasada, al fin pude tener en mis manos el DVD del "Sticky & Sweet Tour" de Madonna. Cuando me lo regalaron quede de una sola pieza y muy muy feliz. Desde que inicio el Tour en el 2008 estuve al tanto de todas y cada una de las fechas de los conciertos, de cada video de YouTube y de cada review de importantes periodistas y fanaticos en todo el mundo sobre la gira de la Reina del Pop para promocionar su no tan exitoso albúm (A mi me gusta) "Hard Candy".

La caja del DVD tiene un diseño bastante interesante y moderno. Tiene fotos de los mejores momentos y performances del Tour. La carátula es del Video Interlude de "Die Another Day". Es un DVD que contiene el concierto completo y un CD donde puedes escuchar algunas canciones interpretadas durante el show que fue grabado en el Estadio de River Plate en Buenos Aires, Argentina.
El show
Inicia el show con una panorámica del Estadio de River Plate (Originalmente llamado Monumental de Núñez) horas antes del concierto. Luego empieza a hablar Madonna en lo que parece ser la conversación final antes de subir al escenario con sus bailarines y su banda mencionandoles la historia que tiene con ese país y diciendo lo emocionada que esta al ver que había fanaticos durmiendo afuera del gigantesco estadio para obtener una boleta para el concierto. Despues de eso se apagan las luces y empieza la acción. Candy Shop es la primera cancion. Perfecta para abrir ya que el tema de Sticky & Sweet viene de esa cancion. Madonna aparece en un trono y baila al compás de una de las mejores canciones de Hard Candy. El resto del concierto fue como un sueño para mí. Quizá una de las grandes frustraciones de mi vida sera no haber ido al Sticky & Sweet Tour. Tenía una posibilidad claro, ella iba a realizar un show en Venezuela y era lo mas cercano que habia. Argentina hubiese sido para no olvidar pero... $$

Llega "Beat Goes On". Madonna sigue bailando y se sube a un carro blanco propio de un Pimp (Asi se llama la primera seccion del concierto). De la primera seccion quiza el mejor performance para mi es "Human Nature" por obvias razones. Es la cancion que le da titulo a este blog y la escencia del mismo. En el performance Madonna usa como Backdrop Video a Britney Spears que es la manera mas concreta para ejemplarizar lo que la cancion menciona ("I'm not your bitch, don't hang your shit on me") . Despues de ese performance rockero viene "Vogue", esta vez reinventada con 4 minutes y "Give it To me" de Timbaland, Nelly Furtado y Justin Timberlake. Perfecto.

En fin.. asi empieza el concierto. Asi empezo el DVD... Que regalazo! Es de los mejores que he recibido este año. Mas que un DVD, el Sticky & Sweet Tour es para mi un ejemplo del gran poder y fuerza con la que cuenta la Reina del Pop a sus 51 años. Me senti en el concierto. me senti atrapado por la pantalla del televisor por mas de 2 horas y media. Era una sensacion bastante interesante y que ojala hubiese podido vivir. El DVD es un verdadero concierto en vivo, solo que en vez de hacer filas y estar esperando mucho tiempo, lo ves recostado a tu cama, cantas, devuelves y detallas los mejores momentos de este show: el Tour mas exitoso de un artista en solitario recaudando 408 millones de Dolares en 86 presentaciones

God Save THE QUEEN!



No hay comentarios:

Publicar un comentario