10 de mayo de 2010

Hoy soy más fuerte...



Una canción que me gusta muchísimo dice que uno no debe cambiar las esperanzas por el miedo y mucho menos nuestros sueños por planes. Es equivocado pensar en eso. La esperanza, dicen, es lo último que se pierde. El ser humano a través de los tiempos contiene en su cabeza un mundo que esta lleno de utopías y pensamientos totalmente subjetivos y aunque parezca complicado y que ese mundo o ese “lugar” por el que siempre se ha soñado jamás llegara, siempre esta latente el deseo de despertar y ver lo que uno quiere lograr. Como una meta o un objetivo. Eso es la esperanza.
Alguna vez dije en este blog que la vida es como un universo infinito y nosotros, los humanos, somos estrellas fugaces que dejamos una estela en la atmosfera de los recuerdos de los demás. La vida es tan corta que debemos, cada día, decir el “Te quiero” que queremos, dar el abrazo que deseamos y, algunas veces, expresar el “Whatever” a aquellos que nos fastidian. Entre esos que nos fastidian están los obstáculos. Pero acá el juego es distinto. Hagámosle saber a los obstáculos que somos más grandes que ellos. Hagámosle saber al obstáculo que no tenemos miedo. Hagámosle saber al obstáculo que es inferior a nosotros, pero con humildad.
Algunas veces el obstáculo se hace más fuerte y se engrandece aún más si es un miedo. Como cuando sales de vacaciones y dejas tu casa cerrada por tres semanas. Lógicamente al volver la casa esta sucia, llena de polvo y con un olor feo. Te da pereza limpiarla, darle un nuevo aire. Dejarla como estaba cuando la dejaste antes de irte. Así son los problemas: están ahí, quietos, pero tu mas que nadie eres consiente que están. Un amigo me dijo que quizá no sean problemas. Son situaciones que se presentan en la vida para que las enfrentemos. Para que demos la cara.
Yo respiré, analicé, conversé conmigo… Sonará loco, pero es bueno hacerlo. A veces las mejores reflexiones y decisiones las tomas mientras hablas contigo. El “yo” que tenemos dentro es totalmente distinto a nosotros. Es mas calmado, menos pasional y mas razonal. Como esta “encerrado” en nuestro cuerpo toma las cosas con menos agresividad e inmediatez. En resumen, piensa con cabeza fría. 
¿He cambiado mis esperanzas por miedos y mis sueños por planes? Puedo decir que ahora no. Ahora los miedos se hacen a un lado y se van. Ahora la responsabilidad aparece como nueva actriz en esta película y tiene el papel protagónico. Soy más fuerte emocionalmente de lo que era antes. Tengo más confianza en mí y en mis decisiones. Y todo esto se lo debo a los 20 años. Porque me ayudaron a madurar, a caerme y lastimarme, a llorar y sollozar, a dudar de mis ideas y mis creencias. Pero también me permitieron levantarme y curarme, a reír y sonreír, a tener fuertes convicciones y sustentar mis ideales ante el mundo. Hoy soy mucho más fuerte…
"Have you ever look fear in the face and said “I Just Don’t care”?
Have you ever felt this way?"
Cancion del día: “Glitter in the Air” - Pink

5 comentarios:

  1. Hey Full Good !!

    No hay que dejar que los sueños se vayan de nosotros,ni perder la fé porque son ellos los unicos que nos mantienen en el rumbo hacia la eternidad...

    j. Gaviria.

    ResponderEliminar
  2. Justo lo que necesitaba leer...bueno .. no tengo 20 pero haha en serio me gusta mucho como escribes.
    Tienes 20 y has logrado mucho mas que otros de tu misma edad y con las ganas, el talento y todo lo bueno que tienes alcanzaras muchisimo mas.

    Annie

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como Escribess att white

    ResponderEliminar
  4. Como siempre... excelente hermano !! sigue así !! att. luis

    ResponderEliminar
  5. Esta catarsis sirve para conocerse más cada día. Eso lo dijo Sócrates, Jesús y un montón de filósofos hace mucho tiempo. Me alegra que estés aprendiendo a conocerte más hoy.

    ResponderEliminar