4 de mayo de 2010

The Mills: Pure Colombian Rock

Es una cualidad mia descubrir bandas en momentos en que ya tienen un “nombre” en la escena musical. Me ha pasado con muchos grupos y solistas. Pero profesa el dicho que “mas vale tarde que nunca” y gracias a un video en Mtv pude conocer esta banda capitalina llamada “The Mills” que se ha apoderado de mís oídos en los últimos meses y que, hasta hace unos días, fue que pude descargar su primer álbum “Babel” (Aclaración: Ellos pusieron un link en la Revista Shock, o viceversa, para descargar el trabajo discográfico. No he incurrido en piratería). La primera canción que escuche de ellos fue “Before i go to sleep”: conversaba con un amigo sobre mis gustos en el rock y le exprese que las bandas colombianas que cantan en ingles me parecen grandes agrupaciones, mencionando el caso por ejemplo de “The Hall Effect” (Es un reto cantar y hacer música en un idioma que solo un reducido porcentaje de la población de Colombia maneja a la perfeccion). Mi amigo me dijo: “Entonces no has escuchado a The Mills”. Yo le pedi que repitiera el nombre de la banda que me había mencionado. “The… ¿Que?”. “The Mills. Escucha”. Fue ahí donde le dio play en su mac a “Before i got to sleep”. Me gusto la canción. Son pocas las veces en que una canción me queda en la cabeza solo en la primera reproducción y las veces que ha pasado de una quedo “matriculado” con esa banda o ese artista.

Bueno… Pasaron unos cuantos días para que volviera a escucharlos sin saber quienes eran. Esta vez con una canción en español, “Abran Fuego”, cuyo video estaba pasando en Mtv mientras me cambiaba para ir a la Universidad. El coro era bastante pegajoso y la actitud del vocalista de la banda durante el clip era desafiante y sin miedo… como un dictador. Al fondo de la canción podía escuchar a mi mamá gritando que el desayuno ya estaba servido, pero yo preferí esperar a que terminara el video hasta esperar quien era esa banda. Vaya sorpresa la que me lleve al final cuando veo quienes son. De una me dije “The Mills, bienvenidos a la banda sonora de mi vida”. Si. Esa conclusión pudo ser tal vez apresurada… pero hoy después de escuchar su álbum se mantiene. Así seguí.

La tercera canción que escuché de ellos fue un cover de uno de los éxitos del grupo “La Unión” llamado “Lobo Hombre en París” y que ya había escuchado una vez en la casa de #MejorAmigo (Me refiero a la versión original). Recuerdo que le dije: “No me gusta la canción. No tolero el “zizzeo” español”, pero el seguía colocándola. Debo decir que la versión de la banda me dejo sin palabras: Una canción totalmente limpia con un toque particular que ya había escuchado en las anteriores canciones de The Mills y que, sin temor a equivocarme, no tiene nada que envidiarle a la original (Y soy un profundo enemigo de los covers mal hechos).

¿Qué puedo decir del resto del álbum? “Babel”, primer track y título oficial del trabajo discográfico, es una canción con un significado interesante y juega con símiles fascinantes (“El discurso termino, sin palabras es mejor”). Una canción de desamor y con matices de odio. Le sigue “Amor depredador” que, en su inicio, pinta ser una canción mas calmada y reflexiva (Hasta en el ritmo) que “Babel”. Esta también la primera canción en ingles en el álbum llamada “Let It Go” que junto a “Solo por Vos” son pieza perfecta para seguir navegando por la torre de Babel de The Mills. Llegamos a una de mis preferidas: “You still The One”. Es una hermosa canción en donde se puede apreciar la calidez vocal del líder del grupo en un soberbio intro en un piano que se mezcla con una guitarra. El tema de la canción se evidencia en el titulo de la misma. Le siguen “Un demonio” y “Enemigo Intimo”, buenas propuestas musicales que continúan en este CD de tracks. “Hoy ya no soy yo” y “Sing this Song” cierran con broche de oro este trabajo discográfico lleno de mucha calidad y con una propuesta bastante interesante de esta banda (Puede que muchos estén copiando estos estilos. Pero el que no lo haya hecho en la música que se retire entonces del negocio).

Señores, estamos frente a una muy buena banda de Rock en nuestro país. Esperemos que tengan un buen camino en el país y yo esperaré muy paciente el día de verlos en vivo y en directo y disfrutar de su buena música
Videos:
Abran Fuego

Before i go to Sleep

Lobo Hombre en París

3 comentarios:

  1. Yo tambien amo a estos manes!!! son super

    ResponderEliminar
  2. Del Carajo!! The Mills Band Yeahhh!

    ResponderEliminar
  3. COLOMBIA ES UNA CHIMBA PERO TAMBIEN ES R O C K
    ME GUSTA EL GENERO DE ESTOS MANES. ROCK BRITANICO
    CON TALENTO COLOMBIANO MUCHA SUERTE Y PARA -DELANTE. Q´BACANO...........

    ResponderEliminar