16 de abril de 2010

Una tarde Lluviosa

Los que me conocen bien saben lo mucho que disfruto de un día lluvioso. Los que por primera vez me escuchan (y en este caso leen) expresando mi agrado por las brisas tormentosas y el agua cayendo por todos lados se quedan pensativos y algunos refutan ante ese placer natural. "Hey o sea, que intolerante eres, ¿Como te va a gustar la lluvia si a nadie le gusta cuando cae?" me dijo una vez un compañero de la Universidad... Claro, el siempre usa sandalias y se mojan...

Los dias lluviosos son distintos para mi. Tienen una tonica de paciencia y relajacion. Siempre he creido que la lluvia es como una anestesia. No como la regular que te quita el dolor. No. A mi me hace olvidar de lo que hay alrededor. Es como un estado mental. Un momento imaginario.

La lluvia me hace actuar de otra manera. Me quita el mal humor o lo impide durante el día. Con la lluvia poco me importa que desayuno hizo mi mamá, si el bus viene lleno, si voy tarde a clases, si discuto con alguien... No es que todo me de igual durante el día. Solo que miro las cosas desde otra perspectiva. Una mas alternativa y descongestionada que de lo normal. Y hago eso porque sé que a los demás les molesta los días lluviosos. Les molesta ver llover. Y no se por que el odio al estado de la naturaleza mas espectacular de todos.

La mayoría de mis posts los escribo en los buses y mientras escribia este (en un día lluvioso claro está), ingreso un joven rapeando y que justo antes de iniciar su performance callejero dijo "La lluvia nos vara un poquito".... Pero yo no lo veo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario