7 de abril de 2010

Una tarde con El Amanuense

Dicen que en Semana Santa solo es valido reflexionar sobre nuestra existencia en el mundo. Bueno. Yo fui a Misa el Domingo de Ramos y el Jueves Santo (Porque debia cubrirlas para el Noticiero). Me enfermé el Viernes Santo, el Sabado de Gloria trabajé y el Domingo de Resurrección descancé. Pero que manera de descansar tuve. Basto un mensaje por el Facebook el sabado para tener mi plan de Domingo por la tarde. El lugar: Al lado de su casa, el mitico y famoso Parque Sagrado Corazón. La Hora: 3 pm (Hora de Barranquilla 3:50 pm).

Llegó, se sentó en una banca y empezamos a hablar. "Este es el unico "parque" que tiene la ciudad. Ademas me gusta porque tiene vista al norte" le dije. Sonrió (como toda la tarde lo hizo) y dijo que la brisa era perfecta despues de los estragos de un viaje a Santa Marta. 

Hablamos de muchas cosas: Política, amigos en común, Bogotá, Barranquilla, Blogs, Internet, Twitter y hasta de si el Bonice se vende y tiene exito en la fría capital del país. K-Kinda weird. Por lo general las conversaciones que no tienen rumbo ni destino alguno con mis amigos y amigas son iguales: El inicio es tenso, la continuacion mas amena y el final es risa tras risa tras risa. Yo por lo general rio bastante y le saco broma a todo lo que veo (Nota mental: Soy burlón). Pero El Amanuense siempre tenia una sonrisa en la cara, como si la felicidad fuera eeeeeteeeeeeerna.. Y las gafas colgandole del sueter... y sus chanclas Old Navy en el piso a pocos centimetros de sus pies...

Gracias a su sugerencia ("Cuando uno escribe y lee mucho, habla poco. No me refiero a que hables mucho, solo que he aprendido a sintetizar las frases") decidi hacer "It's Human Nature" y le dije que uno de los primeros post seria este "Una Tarde con El Amanuense".
Pasaba la hora y oscurecia en una Barranquilla que se preparaba a iniciar una nueva semana laboral. Ya se acercaba el tiempo en que me tenia que ir, con la promesa hecha que tengo (Y espero) ir a Bogotá en Junio para el Campus Party para conocer a los millones de amigos y amigas que estan en Bogotá...

Tenia rato que no tenia una tarde en donde alguien me haya enseñado que es bueno ser pausado, claro y polémico a la vez. Que debo leer más y escribir con mayor frecuencia. Reafirme con El Amanuense que ser calmado y paciente, como lo soy, es bueno. Ves la vida desde otro punto de vista sin carreras. Ya eran las 7 pm y me debia ir. Debia ir a mi casa y el a Bogotá (Envidia ¬¬). Pero puedo decir que pase una tarde relajada y amena hablando con alguien que te hizo olvidar del fervoroso espiritu de la Semana Santa por un momento y penso, mas bien, en el camino que uno debe recorrer. El que esta en frente de nosotros.

1 comentario: