24 de septiembre de 2010

"You'll see" - Madonna


 Muchos me han preguntado el por qué me gusta Madonna si es una artista “pasada de moda” y “vieja” para mi edad. Prefiero escuchar eso a ponerme en la moda de Bieber, Ke$ha, Gaga y Taylor Swift, artistas efímeros que algún día desaparecerán de la escena musical y solo quedara el recuerdo de un momento disfrutado con sus canciones. Madonna es distinta porque luchó en una época difícil para la industria y eso la hizo grande y la convirtió en la leyenda viviente que es hoy. De ella muchos solo conocen grandes y universales éxitos como “Like a Virgin”, “Like a Prayer” [Para mí la mejor canción que se haya podido realizar en la historia del pop], “Hung Up” o “Ray of light”, pero los Lados B, las canciones que no suenan en la radio o que fueron singles y no se escucharon tanto, son las que verdaderamente hacen al artista. Hoy traigo una canción que me gusta mucho y que esta en una de las famosas compilaciones de la Reina del Pop, “Something to remember”, y que lleva por titulo “You’ll see”.

Tanto la letra, la música y la voz de Madonna son perfectas en la canción. Ella desafía y aclara: ¿Piensas que no puedo vivir sin tu amor? ¿Piensas que no tengo nada sin ti a mi lado? ¿Qué no puedo amar otra vez? ¿Qué destruiste mi fe y mi amor? ¿Que, despues de todo lo que hiciste, jamas encontrare el camino a casa? Veras, como sea y de cualquier modo, responde ella. Musicalmente la cancion tiene dos partes, la instrumental y suave al inicio y la segunda parte que inicia cuando termina el primer coro, más fuerte y acorde a los temas que Madonna narra. Y lo que mas me gusta, la voz. Esta es sin duda la balada mas completa por su fuerza en vocal (Muy cerca estan también “Crazy for you”, “Live to tell” y “Take a Bow”). El que crea que la reina no podía cantar esta totalmente errado.

De esta cancion hay una version en español llamada "Veras" que, a pesar de conservar el mismo tema, no es una traduccion literal de la versión en inglés. Yo odio las traducciones, asi que prefiero la version original sin desmeritar que en español el mensaje es quizá mas fuerte.

“You’ll see”, canción distinta y poco conocida de Madonna, con tono desafiante y dándose lugar entre los demás. Definitivamente nada que hacer, la experiencia nunca se improvisa. (#FuckYouGaga) 

 

2 comentarios:

  1. No lo puedo creer!! ya amo a MADONNA y tambien me dicen que es "vieja" y etc etc pero ... es la mejor la prefiero por sobre todos todos los demas cantantes y con mas razon los estupidos de ahora (gaga)
    esa tarada se hace ls Madonna y que me disculpe pero eta 100 metros debajo de los talones de la REINA MADONNA

    ResponderEliminar