25 de junio de 2010

Tecnología, Rock y diversión al 2600


En cuestión de días estaré viajando a la fría y hermosa ciudad de Bogotá para vivir 3 experiencias que no creía cumplir en este 2010:

La primera: Campus Party Bogotá

El mayor evento de tecnología e internet que se realiza en el país llega con una nueva versión a Corferias y con un reto grandísimo de romper todos los records de asistencia impuestos en 2009. Desde que escuche hace algunos años sobre este encuentro siempre decía: “yo quiero ir”, pero me tocaba aguantarme como niño cuando no tiene dinero para comprarse un helado en una plaza de comidas. Esta vez no hay excusa que valga. Gracias a que ahora trabajo en un medio de comunicación regional (Noticiero Notivisión de TeleCaribe) pude obtener la acreditación oficial que me permitirá acceder a todos los módulos del Campus y conocer a aficionados del internet de distintas partes de Colombia. Estará como invitado especial Steve Wozniak, co-fundador de Apple y que espero entrevistar. Del 28 de junio al 4 de julio solo hablaré de Redes sociales, periodismo 2.0 y espero aprender mucho sobre lo último en desarrollo de herramientas para el mejoramiento de mi trabajo.

La segunda: Rock al Parque

Debo confesar que esto no me lo esperaba. Yo principalmente iba a Bogotá para estar todos los días en Corferias y afinar mis conocimientos de Internet. Resulta que en la capital iba a aprovechar para conocer a mi nueva banda favorita (The Mills) y verlos en vivo. Pues bien, en un chat con uno de ellos me comento que estarían cantando en Rock al Parque a lo que yo respondí: “¿Luego eso no es en Agosto?” y me dijo: “No. Es del 3 al 5 de julio”. Mis ojos no podían creer lo que estaban viendo. Rock al Parque es el festival gratuito mas importante del latinoamerica y uno de los mas antiguos y que este año contara con la presencia de Zoé y Andrés Calamaro, como invitados especiales, y por Colombia tantas bandas que me da flojera mencionar. Yo solo voy (y matenme si quieren) por The Hall Effect y The Mills.

La tercera: Bogotá, la ciudad de las mil caras

La capital del país siempre me ha seducido. La primera vez que viaje en avión fue a Bogotá. Tenía tres años. Mi regalo de grado fue un viaje a Bogotá que solo duro 3 dias, pero que lo aproveche al máximo desde que puse un pie en la carrera séptima. Su clima, sus eventos, su centralismo, su gente (a veces), sus espacios y zonas verdes y una lista interminable de cosas siempre me han llamado la atención de la Atenas latinoamericana. Ademas es la primera vez que viajo solo a una ciudad casi desconocida para mí. Menos mal se me defender en ese tipo de espacios y situaciones.

Tres experiencias, 11 días, dos tiquetes de avión, mucho dinero, una maleta y mi mochila. Es lo único que necesito para tener en mis manos la Tecnología, el Rock y la diversión elevados al 2 mil 600*

*2.600, por si usted no lo sabe, es la altura de Bogotá sobre el nivel del mar. Y si usted ya lo sabía entonces vaya a YouTube, busque el ultimo video de Ke$ha o Lady gaga, se estupidiza y le da click a este post. Asi, como por arte de magia, se estará preguntando ¿Por qué 2.600?

No hay comentarios:

Publicar un comentario