13 años después de esa memorable noche novembrina cuando toda Barranquilla observaba a través de Telecaribe la transmisión del séptimo partido de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, donde Edgar Renteria le daría el primer titulo mundial a los Marlins de la Florida, la emoción se repite en la capital del Atlántico y en los rincones de la Region Caribe: gracias al Home run que conectó el “niño” de Barranquilla en el quinto partido de los Gigantes contra los Rangers, la novena de San Francisco se corona nuevamente en el firmamento del deporte tras 56 años de no lograr el titulo máximo del beisbol grandes ligas. La emoción no es para menos: Rentería también logro el titulo que fue esquivo en 1997, en la final de Marlins contra Indios, el jugador mas valioso de la post temporada 2010.
Edgar Renteria hoy es motivo de orgullo en Barranquilla por ser protagonista de este gran triunfo, por ser hace muchos años un niño común y corriente, nacido en el Barrio Montecristo, cerca al Estadio de Beisbol “Tomas Arrieta”, con la brisa del rio magdalena y la humildad y alegría característica de todos los nacidos en esta tierra, por su talento y deseos de salir adelante y por alcanzar el sueño de todo colombiano que sale del país a conquistar nuevas fronteras, recoger nuevas experiencias y, al regresar, ser motor de inspiración para todos los que estamos aquí.
Gracias Edgar, gracias “niño”. Te esperamos con los brazos abiertos y espero, tal como en 1997, que llegues al Cortissoz, subas a un carro de bomberos y recibas las felicitaciones de Barranquilla, ciudad que te vio partir y que hoy, como siempre, te recibe como una madre a su hijo. ¡Que viva Barranquilla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario