18 de marzo de 2012

¿Corremos, o tomamos la foto?

¿Qué vale más ante una emergencia: salir corriendo para protegernos de un incidente o tomar una foto para subir a nuestras redes sociales y que tus amigos se enteren que estás en el lugar de los hechos? El sábado 15 de marzo en horas de la noche, un aviso luminoso del centro recreativo Divercity, ubicado a las afueras del centro comercial Buenavista II en el norte de Barranquilla, estalló y causó pánico entre los cientos de visitantes que alberga el edificio en un fin de semana familiar.


Me encontraba de turno nocturno como es de costumbre en la web del diario El Heraldo, y entre mis responsabilidades se encuentra revisar nuestro timeline de Twitter y las menciones que los usuarios realizan al día. Cuando vi la alerta de "pánico" me dispuse a escribir de lo sucedido y dejar por escrito los hechos en la web. Pero me causó sorpresa que cada segundo las fotos llegaban y mostraban más y más gente alrededor del aviso luminoso en llamas, situación que luego fue controlada por las autoridades competentes.

¿Corremos? ¿Tomamos la foto? Si bien los usuarios de Twitter usaron de manera excelente la inmediatez que nos brindan las redes sociales en momentos claves, tambien vale la pena recordar, como decían nuestros abuelos, que la curiosidad mató al gato y que debemos tener en cuenta qué prima en momentos como este. Tal vez soy un poco alarmista, pero quise contar mi experiencia al ver como al pasar de los segundos, en vez de alejarse del lugar, llegaba mayor cantidad de personas, contrario a las reglas de seguridad básica que alguna vez nos enseñaron cuando niños.



1 comentario:

  1. No es la primera vez que ocurre un incendio en bvista... Algo está pasando.

    ResponderEliminar