24 de junio de 2011

El dilema de la Plaza: polémica innecesaria



"Una plaza es un espacio urbano público, amplio y descubierto, en el que se suelen realizar gran variedad de actividades. Las hay de múltiples formas y tamaños, y construidas en todas las épocas, pero no hay ciudad en el mundo que no cuente con una. Por su relevancia y vitalidad dentro de la estructura de una ciudad se las considera como salones urbanos."

Tenemos por costumbre en Barranquilla generar discusiones que no aportan, no terminan en nada y ayudan a la creación de un excesivo despliegue mediático sin sentido: desde un bolardo, una lechuza pateada y hasta si la Guacherna es por la 44 o por la 53. Ahora el turno es para un lugar que hasta hace dos semanas dejó de ser invisible para ser protagonista del drama del año y del cual todos sabemos el final: la Plaza de la Paz Juan Pablo II va porque va.

10 de junio de 2011

A mis amigos y amigas


Lo que me hacen sentir al escuchar su voz, al leer sus mensajes, al compartir momentos, al intercambiar risas y al acompañar las lágrimas es indescriptible. Son ustedes mi apoyo y hacen parte del motivo de mis alegrías. Son ustedes ese complemente perfecto y llenan el vacío de este hombre débil y abandonado que se hace fuerte y se vuelve otro al lado de ustedes.


Tengo la fortuna de tratar con un selecto grupo de "hermanos" y "hermanas", distintos y variados en pensamientos, campos de trabajo, sentimientos, colores e ideas. Los tengo abogados, psicólogas, comunicadores y comunicadoras sociales, economistas, profesionales en negocios, internacionalistas, ingenieros de sistema, soñadores, risueños, mamadores de gallo, altruistas, académicos, los que prestan plata y también prestan atención a lo que digo, las que no se cansan de decir que me aman en Twitter, en Facebook, en la vida real y hasta por teléfono. Los que me envían mensajes "burlándose" de mis comentarios, los que cantan todo el día y los que preguntan cuando me verán. Los que me encuentro en el bus, en la calle y salen disparados a abrazarme, los que me aconsejan y no me abandonan en los momentos difíciles. 

5 de junio de 2011

Mi primer gol


No recuerdo que día fue. Pero pasó, eso sí. Estaba en 4to grado de primaria, era el estudiante promedio y para ese tiempo ya era conocido en todo el colegio como el niño de los actos cívicos y el del club de periodismo con la emisora escolar. Gracias a las presiones/insistencias/obligaciones, mi directora de grupo logró que mis padres pagaran un uniforme azul con blanco para que participara en los Juegos Intercursos 1999 en la categoría de Fútbol. ¿Yo? ¿Fútbol? Recordé entonces que mi papá quiso involucrarnos en el deporte desde niños a mis hermanos y a mí. Estuve en una escuela de béisbol y una de fútbol, pero es en esas épocas donde uno se cae y se raspa y los padres y familiares te aplauden, así que eso no se tiene en cuenta.