30 de julio de 2010

Life in Cartoon Motion

Viernes de Música
Agrego nueva sección al blog. Cada viernes a partir de hoy tendré invitado especial a este espacio. Colgare mi visión personal de un álbum o tema musical en particular y de manera resumida comentare aspectos (positivos o negativos) que se destaquen. Ni estudio música, ni soy critico, pero es interesante tratar de serlo, empezar a jugar e interpretar desde la subjetividad lo que la música dice y expresa. Que pase el primer invitado…


“Life in Cartoon Motion”



La música de Mika es de las cosas más raras que he escuchado en mi vida. La primera canción que detalle de principio a fin fue “Rain”, 2do single del segundo álbum de Mika llamado “The boy who knew too much” y fue conexión a primera reproducción. Pero se quedo ahí, como una melodía que retumbaba en mi cabeza y que no quería salir. Largo tiempo después al ver que un de mis mejores amigos era un fanatico empedernido de Mika decidi darle la oportunidad y descargar su primer trabajo discográfico llamado “Life in a cartoon motion” lanzado en el 2007 que contiene 10 canciones y un bonus track. El primer single de Mika fue “Grace Kelly”, canción que representa y resume lo que es este trabajo musical. “Grace Kelly” inicia con conversaciones y preguntas de Mika que después son respuestas hasta llegar al por que de su estilo extraño y poco entendible (Intente ser como Grace Kelly, pero todo lo suyo lucia tan triste. Entonces trate un poco de Freddy [Refiriéndose a Freddy Mercury] y ahora tengo una identidad loca). Para muchos Mika es fiel muestra de lo que era el inconfundible y gran estilo de Freddy Mercury, desde su voz impresionante y que maneja a la perfección llevando tonos altos y tonos bajos una y otra vez, hasta las mezclas pintorescas que impregna en cada segundo de los tracks que acompañan este primer álbum.

Un trabajo variado y en su momento innovador del cual fueron singles canciones como “Relax, take it easy” “Big girl [you are beautiful]” y “Love Today”, esta ultima llevándose mi total aprecio y reverencia por ser el tema mas brillante y genialmente armado de toda el álbum, producido por Greg Wells y el mismo. Por supuesto Mika da espacio a creaciones sencillas y desgarradoras como “Any Other World”, mi segunda favorita del álbum, y “Happy Ending”, mi tercera, que se destacan por su contenido lirico y dramático al limite que las hacen piezas verdaderamente interesantes al escucharla cerrando los ojos o disfrutando un atardecer pero alejados de personas a tu alrededor y preferiblemente con el corazón roto. Un extra: “Over my shoulder”, canción que físicamente no esta en el trabajo discográfico pero se encuentra fácilmente en Internet. Es una canción que sobresale por su sencillez (basto solo de un piano y su voz polifacética) y fuerza. Es el recomendado del álbum para escuchar. Aca se puede degustar la voz de este artista que nació en Beirut, se crio en Paris y estudio música en Londres.

“Life in cartoon motion”, una joya musical desde todos los aspectos, un álbum de un gran artista estudiado y una oportunidad para deleitarse con sonidos diferentes y mezclas ligeramente alteradas llenas de ingenio y creatividad.

29 de julio de 2010

Reacciones de un nombramiento y medio



Las dos cartas mas fuertes del nuevo gobierno de Juan Manuel Santos han sido develadas: Germán Vargas lleras, destacado personaje político y ex candidato presidencial, y Rodrigo Rivera, ex senador del Partido Liberal y uno de los uribistas por conveniencia mas famosos del país, han sido nombrados Ministro del Interior y Ministro de Defensa, respectivamente. Esto es un paso muy grande en el gran pacto de Unidad Nacional promovido por el presidente electo, teniendo en cuenta que Germán Vargas es la cabeza visible del Partido Cambio Radical y fue rival de Santos en los pasados comicios electorales del 30 de mayo (Vargas saco la tercera votación con mas de 1 millón y medio de votos).

Germán Vargas demostró en la pasada contienda ser un hombre fuerte y centrado. A mi juicio su propuesta y plan de gobierno fue el mas completo y solido, conveniente con lo que el país necesitaba luego de 8 años de Uribismo que han dejado enormes deficiencias y desigualdades sociales centrándose enfermizamente en que las FARC eran el principal de Colombia, pero esa es otra historia. Germán Vargas tendrá grandes retos en su paso por la cartera del Interior y Justicia (A muchos se les ha olvidado que es un ministerio fusionado pero no, este país no olvida. Por lo menos yo no olvido) como impulsar las reformas judiciales y los existentes procesos de regionalización como el Voto Caribe. Buena suerte en su labor, no hay dudas que será un buen ministro.



Vamos con lo menos alegre, Rodrigo Rivera. Esto debería dar risa o ser parte de un libreto de Sábados Felices y, permítanme opinar, si es incluido ahí por favor pido que lo incluyan en la parte de “El cuentahuesos”. A Rodrigo Rivera si le cabe bien la definición del voltiarepismo político. Noemi Sanín queda viendo un chispero al lado de este profesional. Don Rodrigo Rivera no es nadie mas que un senador liberal, que nació liberal, se crio liberal, escribió liberal, se caso liberal y pensó liberal pero que cierto dia del año 2008 aparece como el mas uribista de los uribistas apoyando la firma del referendo que le habría dado la tercera reelección al presidente Alvarito, acto que genero una tormenta política en el país por encontrarse el en las toldas del Partido Liberal que no comulgaba la misma religión del ejecutivo. Puede llamarse entonces, siguiendo en los términos religiosos, que lo hecho por Rivera fue un pecado. A mi me parece sacado de una novela o de un cuento, preferiblemente escrito por Paulo Coelho y con versión musical de Ricardo Arjona (o sea sin sentido). Como ya es sabido el protagonismo se lo llevara el Ministro de Defensa por los constantes golpes del gobierno a los grupos armados al margen de la ley y que generan un ambiente de positivísimo entre los colombianos al ver como es eficiente el trabajo conjunto de las fuerzas armadas y el gobierno con la lucha contra el terrorismo, teniendo como plus que ese fue el cargo mas famoso que ocupo el nuevo presidente.

Dos ministros, dos caras distintas. Veremos quien aguanta más en el equipo de batalla (muy bien armado y equilibrado eso sí) del presidente Juan Manuel Santos.

Nota Mental: ¿El Vicepresidente Francisco Santos en que país vivirá? Llamamos traicionero a German Vargas que, sin echar agua sucia a Álvaro Uribe, ha cumplido con una carrera política impecable en Colombia, pero nos abstenemos de decir que casos como el de Rodrigo Rivera no merecen ser llamados traición. ¿Sera entonces un modelo a seguir? Cuénteme una de vaqueros “Pachito”. Más bien concéntrese en quedarse calladito estos días para que empiece a hablar bien desde el 1ero de septiembre como nuevo director de noticias de RCN Radio.

24 de julio de 2010

Bienvenidos al Circo

Como no hablar del tema Colombia-Venezuela si es lo que todos comentan en las esquinas, es prioridad en los noticieros y realmente es una situación preocupante para los que nos interesa el desarrollo de temas políticos en nuestra región. No pude ver la presentación de las pruebas de presencia de las FARC y el ELN por parte del embajador colombiano ante la OEA, solo los resúmenes que muestran las noticias que imagino fue lo mas importante de su intervención que se destacó por el enérgico y fuerte llamado que necesitaba este país hacer hace mucho tiempo.

Sobre la respuesta del embajador de Venezuela ante la OEA si vi partes en directo y me llamo mucho la atención el modo en que respondía a las acusaciones del embajador Hoyos de Colombia, apartando el rayado tema del sarcasmo y hacerse el de la vista gorda. Los dos embajadores estuvieron empatados si de calificación se tratara este asunto, con una ligera ventaja de Colombia sobre Venezuela.

Eso si, vienen a mi cabeza ciertos interrogantes que no podemos pasar por alto: ¿Había necesidad de armar semejante circo en la OEA? ¿No era posible un dialogo entre Colombia y Venezuela? Tal y como lo dijo Hugo Chávez ¿Esta Uribe enfermo de odio? ¿Fueron suficientes las pruebas presentadas por Colombia? Para nadie es un secreto que en Venezuela hay guerrilleros de las FARC y el ELN. Eso no es nuevo. Su presencia en el vecino país se puede deber a que el presidente Chávez les da protección y dinero o simplemente que quería pasarse la frontera y ser ellos, desde Venezuela, ese punto generador de crisis entre ambos países. ¿Por qué pasan la frontera? ¿No se supone que el gobierno colombiano debe estar vigilando cada instante quien sale y quien ingresa al país? ¿Por qué Venezuela los deja ingresar? Todo es sospechoso y esta para analizar en la debilidad (o complicidad) de ambos países en el manejo del tema fronterizo. Ahora resolvamos las inquietudes que expuse:

¿Había necesidad de armar semejante circo en la OEA?
Mi opinión personal es que no había necesidad de hacer esto. Desde el inicio de este tema estuve en contra totalmente en el modo y el momento en que el gobierno colombiano a través del Ministro de Defensa Gabriel Silva reunió a los principales directores de medios de comunicación de Bogotá para mostrarles los videos y pruebas de la presencia de cabecillas de las FARC y guerrilleros del ELN en Venezuela. Hay muchas coincidencias en todo este circo que van desde el por qué Uribe muestra estas pruebas semanas antes de posesionarse Juan manuel Santos como nuevo presidente de Colombia, pasando por el desespero del mandatario de los colombianos, cegado por el odio, de una citación urgente de plenaria en la OEA para exponer los videos y pruebas. ¿Qué nos dejo? Nada. ¿Hubo conclusión? Aparte de los cuestionamientos mundiales sobre la presencia de guerrilleros en Venezuela no ha habido otra conclusión. ¿Sirvió eso de algo entonces? Digamos que si porque ahora esto es un escándalo mundial y varios países se han pronunciado oficialmente sobre el estado de las relaciones entre los dos países y la posible responsabilidad de Venezuela por permitir el ingreso de criminales, ¿pero después de eso que? Puede mediar hasta el Papa Benedicto XVI que ni Chavez ni Uribe por el orgullo, nepotismo y necesidad de llamar la atención que los caracteriza a ambos por igual lograran sentarse a hablar. Como dijo el Secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, “la solución ante los problemas de dos países es el dialogo”, eso contesta el segundo interrogante propuesto en el párrafo anterior.



¿Esta Uribe enfermo de odio?
Puede ser. Pero la diferencia en este caso es que Uribe tiene toda la razón en esta discusión. Colombia solo ha sabido recibir y recibir insultos de un dictador extremo que corta las alas de cuanta persona este en su contra en un país que, desde la baja imparable del precio del petróleo, ha estado rezagado a lanzar dardos venenosos a todo el que le cae mal para ocultar su verdadera situación interna. Una verdadera cortina de humo.

¿Fueron suficientes las pruebas presentadas por Colombia?
Si bien fue un gran golpe mostrar videos, posición satelital, fotografías y demás material acusatorio ¿Dónde esta el famoso video donde “Iván Márquez” en una conversación menciona dos veces el apellido del canciller venezolano Nicolás Maduro y del cual hablaron los directores de medios colombianos en sus respectivos programas? Eso si no lo mostraron ante la OEA. A las pruebas colombianas les falto algo: ¿Cómo se yo si ese campamento esta en Venezuela o en Colombia? Que yo sepa el ambiente de selva es el mismo aquí, en Estados Unidos o en Francia. Interesante además que los videos no tuvieran audio. En fin. Soy colombiano y obviamente estoy con mi país en este caso.

Ahora las relaciones están rotas. El ambiente esta tenso y aunque muchos piensen en que habrá una futura guerra (que nunca pasara), tengo fé en que este tema se solucione cuando entre Juan manuel Santos a gobernar este país y a ver si se apunta un punto positivo de toda esta “estrategia” de Alvaro Uribe en la que no me cabe la mas minima duda que debe tener en estos momentos un 70 o 75 por ciento de popularidad gracias al circo del año que ya abrió sus puertas y tiene lista la carpa. No deje de verlo en Caracol o RCN en su televisor más cercano.

Nota Mental: Aun sigo esperando que la eficiente OEA se pronuncie por el bombardeo al campamento de Rául Reyes en territorio ecuatoriano. Digo no, para ver si ya tienen alguna conclusión al respecto.

18 de julio de 2010

20 things that you oughta know about me


  • No me gusta el chocolate.
  • No me gusta la musica de Juanes.
  • Desde el 1ero de Octubre de 1999 he estado de manera activa e ininterrumpida en los medios de comunicacion.
  • Me gusta caminar entre la lluvia. Es un espacio de relajacion. Una desconexion del mundo.
  • Soy adicto a la musica. No puedo pasar un dia conectado a los audifonos. La musica es mi religion.
  • Cuando estoy solo en mi casa acostumbro a poner en el pc canciones acusticas e intento cantarlas.
  • Si. Este post se llama asi porque estoy escuchando "You Oughta Know" de Alanis Morissette. De las pocas canciones que me gustan de ella.
  • Me enfermo pocas veces al año.
  • No me confieso desde los cursos de preparación de la primera comunión. Y tampoco esta en mis planes próximos hacerlo.
  • Debajo de mi cama guardo periódicos de sucesos importantes, boletas de conciertos, cine, eventos, monedas extranjeras, carnets de la universidad etc etc. Todo lo que sea llamativo. Creo que una edicion de la revista Elle de Francia donde Madonna esta en la portada.
  • No se que es el rencor. Jamás he sentido envidia por alguien. Soy amigo de mis enemigos.
  • No puedo salir de mi casa sin manillas.
  • Suelo cambiar de tema de conversación muchas veces. Me aburre hablar de lo mismo.
  • A veces cuando demuestro mucha alegría es porque me siento mal o tengo problemas en mi cabeza. Eso sí. Mis amigos nunca me han visto de mal humor.
  • ¿Llorar? Si. Por todo. Por cosas que hice o que deje de hacer.
  • Perdi un año en el colegio (el 10mo grado) y no me da pena decirlo.
  • Me paso de hiperactivo
  • Me gusta mucho mi blog. Este espacio no lo perdere por nada en el mundo.
  • A mis amigos los aprecio mucho mucho mucho mucho. Desde mi mejor amigo hasta los nuevos que en poco tiempo han aportado enseñanzas e historias en mi vida. Ya ustedes lo saben chicos. Se les quiere.
  • Y para terminar: A traves de los años sigo siendo el mismo. Esto que acabo de escribir mas otras cosas son siempre las que me han caracterizado. Vivo mi vida, dejo a los demas vivir. Me rio a carcajadas de mi mismo y a la vez soy serio y fuerte en las decisiones que tomo. Ese soy yo.

16 de julio de 2010

Apague y vámonos



No se ustedes pero a mi me causo gran extrañeza ver la manera en que el gobierno colombiano, a traves del ministro de Defensa Gabriel Silva Luján, mostrara a los directores de los medios de comunicacion capitalinos, pruebas que demuestran la presencia en territorio venezolano de altos mandos de la guerrilla de las FARC y del ELN. Dichas pruebas contenian videos de los campamentos de Ivan marquez, de las FARC, y conversaciones entre este jefe guerrillero y otro integrante del grupo mencionando el apellido del canciller venezolano Nicolás Maduro, ademas de la ubicación exacta de los campamentos ubicados a escasos 30 kilometros de la frontera entre Colombia y Venezuela. ¿Y que tiene de raro?. Simple. Anoche conversaba con mi papa sobre este tema precisamente y para darle solucion a mi incognita. Faltan ya pocas semanas para que Uribe se vaya de la Casa de Nariño, el mismo numero de dias para que Juan Manuel Santos, quien ha tratado por todos los medios de convencer al presidente del vecino país de reanudar relaciones, ingrese al mando del ejecutivo. ¿No es esto un paso atras al plan de Santos?. Con esa pregunta no estoy justificando el hecho que Venezuela este ocultando en su pais a esos bandidos y criminales, pero es un reversazo que hace pensar a cualquiera en que antes de reitarse del poder, Uribe quiere seguir discutiendo con Chávez por el eterno problema de nunca acabara de las FARC pasandose como Pedro por su casa entre el pais vecino y el nuestro.

Le dije a mi papa: "Uribe puede decir incluso que ahora mismo estan comindo pollo con arroz y que hace 3 horas estaba trtando en el campo, pero Chavez hara el mismo show al que nos tiene acostumbrados diciendo que eso es mentira y que esto y que lo otro". Como por arte de magia, esta mañana nos levantamos con las declaraciones del títere oficial del gobierno de Venezuela, un tal Nicolás Maduro, replicnaod la "infamia" del gobierno de nuestro pais al decir que en Venezuela estan los de las FARC metidos. ¿Es esta la respuesta de un gobierno? Bueno, no es que Chavez sea un presidente cuerdo del todo, pero que mas le podemos pedir.



Me sigue causando extrañeza la afirmacion del ministro de Defensa sobre los dichosos videos que mostraron a los directores de los medios. ¿Por que no los revelan? Aplaudo el hecho que por fin se hayan atrevido a demostrar a la opinion publia sobre la real existencia de los campamentos, ¿Pero por que revelarlos dias antes de la posesion del nuevo presidente? ¿Sera que Uribe quiere seguir dandole cuerda a Chavez? De todas maneras esta nueva revelacion del ejecutivo colombiano ante la presencia de insurgentes en Venezuela es un tema que generara mas controversia de la esperada. Si alguien pensaba que Chavez cendria a la posesion de Santos el 7 de agosto, creo que anoche no le quedo ninguna duda de que no lo estara y, como siempre, nosotros seremos los mas perjudicados: No podemos matarlos porque estan del otro lado, nos cortaran mas de lo que estan (salida cobarde e injusta) las relaciones entre los dos paises y Chavez aprovechara para salir en publico diciendo que esto es obra del imperio yankee blah blah blah que quiere matarlo blah blah blah y detras de el estaran cientos de imbeciles "revolucionarios" y "bolivarianos" aplaudiendole al mejor estilo del Show de Laura Bozzo todas las estupideces que dice.

(Si para usted fue confuso lo que acaba de leer aca esta mi conclusion: de nada sirve que hayamos publicado esta informacion si, de todas formas, el gobierno de Hugo Chavez no prestara ni media atencion a esto y solo ellos son los que pieden hacer algo. Pero es aprobable el desafio del gobierno de Uribe de entrar en polemica pocos dias antes de dejar el poder a Juan Manuel Santos)

14 de julio de 2010

Bienvenue from France, Mon Amour


Hace un año te fuiste con la promesa de regresar. Hoy, casi 365 dias despues regresas cumpliendo tu palabra. Aun recuerdo los excelentes momentos que pasamos juntos y me queda espacio en la memoria para los proximos sucesos que viviremos estos 3 meses que estaras en una Barranquilla mas lluviosa que en el 2009, pero que te espera con los brazos abiertos y con muy buenos recuerdos. Tu deberias ser nombrada Barranquillera por adopcion. Quieres esta ciudad tanto como yo y la sientes como si la conocieras hace mucho tiempo.

Mi Isa, mi gran amiga. Mi hermanita. Me alegra saber que de nuevo estaremos juntos para compartir sonrisas, paseos, helados y pizzas de hamburguesas con jugos de maracuya y lulo.

Bienvenida otra vez Isa!

8 de julio de 2010

¿Saldra el Sol?


Ya estamos a unos meses (Quizá en Septiembre o Agosto, quien sabe, es Shakira) de lanzarse el nuevo album que tratara de borrar el poco alentador resultado de "She Wolf" en 2009 (En ventas estuvo mal, pero a mi poco me importa eso. Solo consumo su música). La misma Shakira dijo en una entrevista que su nuevo album se llamará "Sale el Sol" y que es un recorrido por sus anteriores trabajos con canciones que le recuerdan las eras de "Pies Descalzos" "¿Donde estan los ladrones?" y su trabajo actual desde "Laundry Service" pasando por las Fijaciones Orales y "She Wolf".

De "Sale el Sol" ya se conocen dos temas:

Gordita (Feat Calle 13)



Es una cancion movida, atrevida, chevere y ya tradicional dentro del estilo musical de Calle 13. Cuando la escuche por primera vez en Rock in Rio en Lisboa la odié. No me gustaba. Era la primera vez que la conociamos en vivo (Hasta ahora no ha slaido la versión oficial). PEro ya con el paso de los días me fue gustando, tiene un sonido muy pegajoso y ese coro de René de Calle 13 te hace repetirlo un millón de veces en tu cabeza. Hasta ahi todo bien. ¿La cancion sera un exito? Si. Pero no lo sera por Shakira. Esto parece mas una cancion que Calle 13 hizo, se la presento a Shakira y ella ni corta ni perezosa, al mejor estilo de "Give it up to me", decide incluirla en su album. La cancion grita "Calle 13 Calle 13" y de Shakira no hay NADA. Solo su voz e imagino que unos pedazos en la letra. Bueeeno.. veremos. Mejor que el "Yerbatero" de Juanes, que mas trata de imitar a una cabra, si lo es.

Sale el Sol



La cancion me gusta. No mas que "Gordita", pero me gusta a pesar de ser TAN genérica (Aceptenlo. Es super generica. El tema es tan "meh" en todas las canciones de amor que... ah espera, es una cancion de amor... en fin..) Tiene buenos sonidos y la letra es chevere. El mensaje es lo que me fastidia. ¿Sale el sol? Por lo menos no le puso "Color Esperanza". En eso estoy feliz. De pronto hasta la hizo porque Shakira no tiene canciones que te motiven a eso, a tener esperanzas, a pensar en el futuro positivamente.. y como estuvo invitada a eventos de caridad como el del terremoto de Haití donde interpreto magistralmente un cover de "The pretenders", deduzo entonces que es por eso.

Solo estan esas dos del nuevo album. Apuesto a que las versiones de estudio no seran tan interesantes como las versiones en vivo (Ahi tenemos "La Maza" con Mercedes Sosa por ejemplo. La version en vivo es mucho mejor que la version de estudio).

¿Saldra el sol para Shakira? Eso espero. Por lo pronto aguardare a ver el tracklist del "Tour of Earthly Delights" o "Tour de las delicias" si usted lo quiere decir en español.

6 de julio de 2010

Rock al Parque 2010: sin palabras

Presentación de The Hall Effect. Tomada del Flicker de Morris (Sancho Pizarro)


Ir a Bogotá y no estar en Rock al Parque es como ir a Barranquilla en Febrero y perderse el Carnaval. La emocion en las filas para ingresar al Parque Distrital Simon Bolivar era evidente. Llegué en taxi al lugar que estaba muy bien acordonado por la Policia Nacional, factor fundamental en este tipo de eventos y que da mucho de que hablar para el desarrollo del mismo, y lo primero que note fueron las enormes filas de ingreso en una tarde bogotana lluviosa y con mas frio de lo normal. Terrible. En Barranquilla cuando llueve el evento se cancela o la gente no va. La energia de Bogotá y de Rock al parque es todo lo contrario: ves en las caras de las personas que hacen las filas una emocion y adrenalina indescriptible y una impaciencia controlada por quere estar ya en el escenario Plaza. Compre un plástico para la lluvia e hice la fila que demoro poco mas de 30 minutos, transcurso en el cual me perdí de la magistral presentación en el escenario Lago de "The Mills". Menos mal los vi en el Festival de Audio sobre Ruedas en Corferias durante un concierto privado y selecto. Escuchaba a través de la transmisión de Radiónica todos los detalles del evento. Ya queria entrar. La fila se movia lento. Pero asi era mejor: los cordones de seguridad hacian estrictas requisas, asunto que me tranquilizaba.

Pasado los dos cordones, llegaría a mis ojos una imágen que jamás se me borrará de la mente. El escenario principal. Era sumamente impresionante: El montaje escénico, luces y pantallas acompañados de la buena vibra del público capitalino que se agolpaba ordenadamente en el escenario (No se que le ven de malo a la Plaza del Simón Bolívar. Me gustó la ubicación. Eso si para otros conciertos se debe llegar muy temprano. El secreto esta en ubicarse en las gradas) Estaba en el escenario "Mutemath", una banda de los Estaods Unidos que jamás en mi vida había escuchado, pero que me dejo boquiabierto con la increíble puesta en escena de sus integrantes. La banda estaba ubicada en línea recta de frente al público, algo poco común en las demás bandas que se ubican en el estilo que todos hemos estado acostumbrados a ver. Con un sonido impecable y fuerte, demostraron que si son muy buenos artistas. Su propuesta electrónica en algunos puntos dejaba mudos a los que estabamos en el Simón Bolívar viendo por primera vez a una banda que jamás habia estado en Colombia. Quede matriculado con ellos desde ese momento.

En los espacios entre banda y banda sale una presentadora que más bien intenta ser Laura Acuña en "Muy buenos días". Falta potencia. Falta espiritu. Yo que soy periodista y presentador de eventos sé lo difícil que es enfrentarse a un enorme público que no quiere escuchar lo que dices, quiere ver el espectáculo. Pero uno debe ponerle sabor a lo que hace. Se llama amor por la profesión.

Luego de su intervención llegaría un momento esperado por mí desde hace varios años: ver a "The Hall Effect" en vivo. No podía creerlo. Era una oportunidad única de verlos. Las expectativas estaban al límite con ellos, pero lo que me lleve fue una amarga sorpresa. Iniciaron su performance con un Intro estresante e inmamable (Insoportable) que mas se asemejaba a un ruido o falla de sonido. Fatal. De 7 canciones (mal contadas) que interpretaron solo una fue del pasado albúm, ("Trip Dog", la canción menos indicada para este evento. ¿Que les pasó?). De resto todas era nuevas. Sorpresivamente tuvieron un salvavidas pequeño al interpretar un cover de papa Roach que hizo saltar y rockear a las más de 100 mil personas presentes en el Escenario Plaza. No me gusta Papa Roach, pero la canción les quedo muy bien e hizo levantarse a más de uno que estaba tirado en el suelo muriéndose (como yo) del aburrimiento con esta que hasta hace poco era de mis bandas favoritas. Durante uno de sus intermedios pidieron un aplauso a Gustavo Cerati, momento que superó la emoción por el cover de Papa Roach. La gente gritaba y se emocionaba al escuchar el nombre del músico argentino (El Dios del Rock Latinoamericano).

Se acabó The Hall Effect. Vaya sorpresa. En la última canción empeze a retirarme del escenario. ¿La razón? Venía Andrés Calamáro. No he escuchado ni media canción de él. No me interesa escucharla tampoco. Pero reconozco que tiene un poder y un nombre supremamente poderoso en el ámbito rockero. La gente moría por ver a Calamáro, yo no. Me retiré del Simón Bolívar porque tenía una invitación a comer y decidí mejor brindar mi espacio ocupado en el escenario para alguien más que si quería verlo y que podría gozarse su show mucho mas que yo.

Rock al Parque: Un evento sin precedentes en la historia de Colombia. La organización es genial. El comportamiento el último día estuvo perfecto. El ambiente, el olor a cigarrillo, la lluvia, el frío capitalino, las luces, guitarras y sonidos hacen de este un show para no perderse y queda en mi retina como una de las experiencias mas grandiosas y satisfactorias de mi vida.

(Con excepción del desastre de "The Hall Effect" de quienes esperaba ver éxitos como "Aim at me" o "Become".. pero bueno será para la próxima)

4 de julio de 2010

Toy Story 3



Yo nunca tuve juguetes. ¿o si? Anyway. De pronto si los tuve, pero yo no recuerdo alguno que haya marcado mi niñez. Y los juguetes son los compañeros de infancia de las niñas y los niños. Los compañeros de batalla. Los complices de las aventuras. Un muñeco o figurita es el "compinche" principal para rasparse, golpearse, ensuciarse en la tierra y todas esas cosas que un niño normal hace (Les recuerdo que mi infancia no fue de esas. Siempre fui, y lo sigo siendo, un niño calmado y ordenado). Pero algun dia esa figura de accion se va de tu lado porque el curso de la vida sigue.

Quiza la enseñanza mas clara que me deja la tercera versión de "Toy Story" es el sentimiento de defender los ideales personales sin importar lo que los demas piensen acerca de ti. Tambien tiene otros mensajes como la unidad y la amistad, pero sin ese deseo, esa necesidad de expresar, de decir y de pensar lo que sientes y defender lo que es tuyo no existiria ese apego por los demas ni ese sentimiento llamado unidad. Pensar en los demás.

A veces en esta vida nos toca luchar contra viento y marea para imponer nuestras decisiones y sustentarlas ante el resto que te observan de manera indiferente y poco credula. Yo pienso que eso va en cada uno y que el error esta en desfallecer. He aprendido a sostenerme en una cuerda floja llena de obstaculos y he crecido personalmente desde hace 3 meses ára aca (desde que cree "It's Human Nature").

¿Que tiene que ver esto con Toy Story 3? Mucho. Vease la pelicula primero que todo. Procure ir solo para que no lo vean llorar (es muy conmovedor el final. A mi me hizo botar un par de lagrimas. Nunca antes lo habia hecho en cine). Debo confesar que no me hizo reir la mayor parte del tiempo. Solo Rex, el dinosaurio verde, es el gran chistoso del paseo y una que otra vez la Barbie y el Ken. De resto todo es tan infantil y meh. Peor me gusto. Para entretenerse estuvo bien. El mensaje de defender ideales fue el mas fuerte durante el film.

No se que mas escribir porque ando desconcentrado so... bye!

Anything you want you can make it yours


Tal como lo dice "Give it up to me", todo lo que uno quiere, mientras se lo propone, lo puede conseguir. Este viaje a Bogotá era algo soñado hace mucho tiempo.. pero lo veia tan lejano e imposible que cada dia se mantenia en eso, un simple sueño. Pero dicen que uno lucha por sus objetivos y defiende sus ideales tal y cual como lo he hecho. Bogotá es una ciudad hermosa. Sin palabras. Aunque ya quiero regresar a Barranquilla (por cuestiones de trabajo), no me quisiera ir de esta ciudad a la cual en estos dias me he acostumbrado: su clima, su ambiente, la gente, el Transmilenio (lol), el estilo de vida, la cultura ciudadana.. en fin, tantas y tantas cosas.

Espero volver pronto Bogotá. Espero me recibas con la misma calidez que me recibiste esta vez. Espero sonreir de la misma manera como lo hice cuando llegué. Espero tantas cosas, espero... no sé.

#NowPlaying Give It Up To Me - Shakira Feat. Lil' Wayne & Timbaland