28 de mayo de 2010

Historias

Viviana (I)


Era una tarde de esas en las que estar alegre era mi razón de ser. Normalmente, esos días, llegaba del colegio, dormía después del almuerzo (que muy poco lo hago), y al levantarme realizaba la mejor actividad del mundo: escuchar música. Mi gusto musical siempre ha sido variado pero selectivo. La música es para mí lo equivalente al mar con la arena, a un partido de fútbol con hinchas, o las metáforas sin sentido al mejor estilo (yo diría peor) de las canciones de Arjona: Indispensable. Pero ahí venia una pequeña pelea interna en mi casa: Si escucho música alta tengo problemas porque mi mama puede enfadarse, mis hermanos molestan porque “tú música no se entiende” o “No estamos en Estados Unidos para escuchar canciones en ingles…” y un montón de sermones mas que a mi no me dejaban percibir los sonidos y letras que me hacían feliz. De pronto se me da por coger el Portátil de mi papá, que el había olvidado, y lo mejor fue escuchar música ahí, colocar los audífonos y así no molestar a nadie. Porque nadie me iba a arrebatar mi momento de felicidad inexplicable y fugaz.

Pasaron como 2 horas y sentí la necesidad de revisar mi maletín. Ustedes saben… para ponerse al día con los deberes de mañana…. Entre esas líneas de historia y economía, de Marx y todos esos filósofos había algo particular. Letras en color Rosado. ¿Rosado? –me dije-. Era fácil de notar porque toda mi vida he escrito con Bolígrafo de color Negro y era muy raro encontrar un color distinto de tinta en un cuaderno mío. Esas letras en rosado decían algo: “Te espero a la salida en el árbol de Almendro. VB”. ¿VB? ¿Que es VB? La duda me invadió. Deje de escuchar por un momento el fantástico solo de Guitarra en “Back in Black” de AC/DC para concentrarme en la frase.

Jamás me habían puesto algo así en un cuaderno. Pero lo que mas me sorprendía era que la nota fue escrita ese mismo día porque siempre era puntual y ordenado cuando el “profe” de Historia colocaba una investigación. ¡Dios!. Fue escrita hoy. ¡Y no fui! De la duda e impresión ni me percate de los constantes llamados de mi mama para que le hiciera el favor de recoger su ropa en el patio. Estaba ido. Pensativo. Como cuando te dicen un chiste y no lo entiendes y luego, ahí, analizas pedazo por pedazo a ver por que a los demás les dio risa. Vuelvo a la habitación y no dejo de mirar las líneas de un intrigante rosado que había hecho pasar mi felicidad y mi diversión musical a un segundo plano.

Son las 6 de la tarde y no he hecho la tarea. Ni tengo planes de hacerla. Hoy ni la caída del muro de Berlín o el Holocausto Nazi me intriga. Quiero saber ya si esa persona es quien yo creo que es y como diablos haré para pedirle disculpas mañana por haber incumplido lo que hubiese sido una primera cita. ¿Qué suena mejor? “Oh que pena. Es que no me di cuenta” o “es que ando despistado estos días y ni me percate de la nota”. NO. La pena me invadía. No sabía que decir, y eso es raro en mí. Siempre me he caracterizado en tener respuesta a todo interrogante por muy complejo que fuera. Siempre tenía algo que decir. Algo que comentar. Pero bueno. Pensé que lo mejor era esperar y así fue. Al siguiente día todo fue tan extraño. Me levante 5 minutos antes que mi mama me despertara para ir a clases. Me demore mas de lo normal en el baño, casi ni comí y me cepille los dientes más de lo habitual. Tome mi bus hacia el colegio y eso no había cambiado: Lleno hasta las ventanas.

(Continuará)

26 de mayo de 2010

Si no te gusta, montate en una patineta


Tengo un amigo en la Unievrsidad que me regalo esta frase, yo diría para la eternidad, despues de una pequeña conevrsación: "Yo trato a la gente como les gusta. Si no les gusta, que se monten en una patineta". Pensaba en no hacerlo pero creo que es el momento. Le dedico la anterior frase a todo habitante del mundo dospuntocero que entran a este humilde blog con frustración de troll.

Ahora: este blog se llama "It's Human Nature" y como dice la canción que inspiro el nombre del mismo, debo dejar que los demas se expresen y no se repriman. Eso esta bien. Pero la canción tambien dice (en palabras mas vulgares, pero que no pierden el significado) que no soy el trapo sucio que quieres restregar a toda hora. Así que bienvenidos los Trolls! ¿Que sería de los blogs sin los trolls? No tendríamos con quien pelear, no tendriamos comentarios que borrar...

Sin los trolls los blogs no tendrían sentido... larga vida a los trolls.


....Y no se caigan patinando

24 de mayo de 2010

Mis razones para votar por Mockus y Fajardo


Esta sera mi primera experiencia presidencial y debo confesar que estoy bastante interesado y tengo toda mi vision y opinion sobre lo que suceda este 30 de mayo. Colombia se la jugara toda: o elige la continuación (mas frentera) de las políticas de Seguridad Democrática del presidente Alvaro Uribe con su candidato Juan manuel Santos o terminamos eligiendo a Antanas Mockus, un profesor universitario, Alcalde de Bogotá en dos oportunidades, y que también (pero de manera mas sútil) continuará con lo propuesto en estos 8 años de gobierno de Uribe.

Alguna vez dije que mi voto inicialmente iba a ser por Sergio Fajardo, ex-alcalde de Medellín y que ahora es formula vicepresidencial de Mockus. Pero gracias al primer debate organizado por RCN, Semana y La F.M. mi opinión cambió del cielo a la tierra: Antanas Mockus había dominado el evento con sus opiniones y su mensaje haciendo que, sin pensarlo, desviara mi atención de Fajardo al candidato del Partido Verde. Al día después me quité la manilla de Fajardo y pensé en replantear mi decisión sobre mi voto.

Pero bueno, vamos al grano y dejemos el show político... me extenderé un poco dando mis razones, algunas basadas en la razón, el equilibrio y la mediana experiencia que tengo en el manejo de temas políticos.. y otras basadas en ideas que quizá les pareceran raras... Aquí voy:

Voto por Mockus: Porque me inspira confianza. Porque al ver su publicidad, al leer sus ideas, al escucharlo en televisión me transmite seguridad (Y no democrática).

Voto por Mockus: Porque es honesto y transparente

Voto por Mockus: Porque Sergio Fajardo cuando era candidato expuso buenas ideas que, cuando hablaba Mockus, parecia que ya las habia escuchado antes. Mockus Y Fajardo ahora son complemento el uno del otro. Sus ideas son mas concretas. La unión hace la fuerza

Voto por Mockus: Porque también creo en que en la educación esta una parte de la solución de nuestros problemas. Por 8 años los colombianos gritamos "Victoria" con los triunfos militares de Uribe, pero tambien vimos aumentar las cifras de desigualdad, de indigencia, de desempleo, de deserción escolar. ¿Que destryamos a las FARC y a la delincuencia con balas? Si. Era justo y necesario después del daño irreparable que nos han hecho. Pero ¿y luego qué?. ¿Los niños? ¿Las niñas? ¿Los jóvenes? Shakira una vez dijo: "Si le brindamos a las niñas y a los niños de Latinoamérica el seguimiento adecuado en alimentación y educación, los países recibirán el triple de lo invertido por cada niño cuando llegue a ser adulto". Yo también estoy convencido de eso.

Voto por Mockus: Porque Colombia no puede ser conocida en la región como el país de la guerra y los conflictos. Uribe deja al país con problemas con Venezuela (que también son culpa del simio que tienen de presidente) y con unas relaciones con Ecuador que mas bién parecen la actitud de una persona bipolar.

Voto por Mockus: Porque la LEGALIDAD esta sobre todo. Siempre hemos vivido bajo una sola ley en Colombia: "Las leyes estan para romperse". STOP THAT and Get the Fuck off!. ¿Hasta cuando viviremos eso? Si ustedes no saben a mi también me gustan las ideas conservadoras a pesar de ser muy liberal en mis decisiones. So, be legal.

Voto por Mockus: Porque no podemos escoger a un personaje gris y sombrío como Juan Manuel Santos como presidente. ¿Donde esta la memoria de este país? ¿Nadie esta aburrido de pagar el 4x1000? ¿Nadie piensa en los falsos positivos? ¿Nadie? Pero preguntenle a un colombiano normal sus razones para no votar por Gustavo Petro....

Voto por Mockus: Porque hay que darle oportunidad a otros de gobernar este país. De plantear sus ideas.

Y la última y más importante. Voto por Mockus porque su política no es excluyente. Porque su discurso no es en singular sino en plural. Porque con ideas innovadoras manejó a una ciudad tan caótica como Bogotá. Porque antes de todo es persona y no representa a esa fuerza clientelista y rancia que por muchos años han desangrado al país y lo han rebajado a la enesima potencia con la corrupción apremiante en el congreso y en las instituciones.

Por eso y por mucho mas yo Voto por Mockus....

18 de mayo de 2010

"El futuro de la sostenibilidad está en los niños": Peter Senge

(Artículo escrito por Jairo Soto Hernández, publicado en RegionCaribe.org)
-----------------------

Implementar proyectos educativos en las escuelas que giren en torno al Desarrollo Sostenible y que generen liderazgo entre las niñas y los niños de Colombia, fue el mensaje de Peter Senge, experto en desarrollo organizacional, en el gran foro sobre “Desarrollo Sostenible y Gestión Empresarial”, organizado por la Cámara de Comercio de Barranquilla y la Corporación Universitaria de la Costa C.U.C., que tuvo lugar en el Salón Palladium del Club Campestre. Durante su intervención de casi una hora, luego de la exposición de importantes representantes de empresas del sector privado y del Banco Interamericano de Desarrollo, Peter Senge habló a los empresarios barranquilleros y de la Región Caribe sobre la importancia de crear desde ya “un semillero en las escuelas de Colombia para implementar el tema del Desarrollo Sostenible” teniendo en cuenta que los niños y niñas son el futuro del capital social en las empresas.

El autor de “La Quinta Disciplina” y que viene de una exitosa conferencia en la ciudad de Cali, dijo también que la implementación de “políticas empresariales para el Desarrollo Sostenible no obtienen resultados de la noche a la mañana. Son problemas grandes que deben estar en los cronogramas de largo plazo y que toman demasiado tiempo”. Así mismo insistió a los representantes de los gremios, empresarios, delegados del sector público y la academia a que “pongan su mirada a las periferias”, refiriéndose al fortalecimiento de las Redes Sociales Empresariales que trabajan en conjunto para obtener resultados en el campo organizacional.

Peter Senge aseguró que las empresas “están a tiempo de hacer inversión en el medio ambiente o en la agricultura. Espero no se arrepientan en un futuro”. Además señaló que una de las bases de la sostenibilidad es que cada quién la maneja de acuerdo a sus gustos y necesidades. “Todos las podemos manejar de acuerdo a la forma en que vivimos, de eso se trata un mundo sostenible”. En su exposición en el Salon Palladium del Club Campestre, el experto mostró su preocupación ante la escasez de agua en el mundo y advirtió a los allí presentes que “el agua se volverá cada vez más escasa en la Tierra. Del 70% del agua que hay en el mundo solo el 6% es apta para consumir. ¿Se imaginan como seria el desespero mundial por obtener el líquido? Países como India que dependen de los casquetes de hielo del Himalaya están preocupados porque antes del 2030, al ritmo que vamos, los casquetes desaparecerán y estos son de las principales fuentes de agua que cubre al país”, recalcó.
Durante la instalación del evento el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Luis Fernando Castro, destacó la realización de este tipo de eventos que aportan a la construcción en la ciudad de los proyectos de Desarrollo Sostenible.

16 de mayo de 2010

En los ojos de Gustavo Petro

La primera vez que vi a Gustavo Petro fue en el foro económico realizado hace ya varias semanas en la Universidad del Norte en Barranquilla. Al terminar el evento fue difícil acercarme a él, debido al fuerte operativo de seguridad. Sin embargo lo hice: lo saludé y él, muy carismático, hizo lo mismo y sonrió. Fueron unos segundos, se montó en su camioneta y se fue. Pero no pensé en que volvería a tener un encuentro con el candidato a la presidencia de Colombia por el Polo Democrático.

Hace unos dias recibí un correo de mi jefe indicándome que debía entrevistar a Petro durante su visita a la ciudad. Sin dudarlo acepté y cuadré los detalles para entablar una conversación con el candidato más polémico entre la baraja de hombres y mujeres que postularon su nombre al cargo más importante del país. "¿Qué le voy a preguntar?", pensaba una y otra vez. 

Decidí no pedirle consejos a mi papá. Esta vez quería hacer otro tipo de entrevista, pero las cuestiones de tiempo y espacio no permitieron que esto fuera así. Gustavo Petro, costeño de nacimiento y cachaco de corazón, siempre ha sido de mis senadores favoritos y de los personajes mas destacados en la política colombiana (Si me preguntas, es para mí el candidato con mejores ideas para desarrollar si llegara a ser presidente). Sus polémicas y debates que iniciaba en el Congreso eran fascinantes. No me despegaba del televisor cada vez que intervenía y siempre pense en que era una persona perfecta para tener de profesor. Todo un personaje.

El día de la entrevista llegó. Como toda agenda se retrasó media hora, tiempo suficiente para ordenar las preguntas y manejar el modo en que sería planteadas. Pedí sugerencias a mis seguidores en Twitter, quería que también ellos participaran en la conversación. Petro llegó, acompañado de varios asesores y lideres del Polo de Barranquilla. No habia una sola mujer. Todos eran hombres. Su vicepresidenta no venía con él: estaba en una concetración popular en la Plaza de la Paz. 

"Buenas tardes", dijo. Yo extendí mi mano y le respondí "Señor Petro, un gusto verlo de nuevo". "Sí. Sí te recuerdo. Fuiste el que me saludo el día de la Norte. Tú y otro amigo tuyo.. uno moreno". "Claro claro" le dije. Ese amigo era Daniel Mulford, quizás la persona mas apasionada en temas políticos que haya visto. Más apasionado que yo incluso. Ese día él quería conocer a Gustavo Petro, como si fuera una estrella de rock o un actor famoso. Más alla de eso, quería conocer a su ídolo en política. El que ha influenciado parte de sus ideas en la construcción de lo que Daniel afirma como "El nuevo país".

"Nos sentamos", le dije, pensando en que el debía asistir rapido a sus otros compromisos teniendo en cuenta que llego media hora tarde a la cita. Tomo asiento, se peinó con un pequeño cepillo que saco de su bolsillo, cero maquillaje y ni una gota de sudor.

Para abonar el terreno le pregunté por la campaña en la región Caribe. No lo pensó ni dos veces y contesto cuando feliz estaba por el recibimiento y la acogida de sus coterráneos costeños que, segun Petro, no los defraudarán en la primera vuelta presidencial este 30 de mayo. Era inevitable que teniendolo sentado en la mesa no le preguntara sobre su opinion ante distintos temas del acontecer nacional. 

Primer dardo: Juan Manuel Santos propuso que la escogencia del Fiscal general de la Nación sea por parte de la Rama Ejecutiva. Petro cambio la expresión de su cara. Ya no iba a hablar de su campaña, iba a expresar su punto de vista al que, quizá, es uno de sus mas criticados personajes. Los ojos de Petro cambian de dirección. Ya no mira a la cámara. Ahora pone su objetivo en mis ojos, como punto de apoyo tal vez. Pero su mirada era permanente. Como lo que yo quería: una conversación. Tal vez yo no sea amigo de Petro. Esta era la segunda vez que lo veía en persona y la segunda vez que me veía.

Tercera pregunta: Se acercaba el día del maestro ¿Cual es su política hacia los educadores?. La cara y mirada cambian de nuevo. Los maestros para Petro son como los jóvenes para Antanas Mockus. Son un punto vital y primordial en su campaña, luego que hayan sido golpeados por las injustas políticas educativas del actual gobierno. Petro propone que se acabe el ascenso de escalafones por concurso y dice que deberia ser por méritos para evitar "la carrera de caballos que tenemos ahora mismo en el país. Un maestro se tira al otro y terminan ganando los que tienen conexiones".

Cuarta y última pregunta: La vergonzosa, deplorable y a la vez estúpida propuesta de Roy Barreras de ofrecerle al presidente Álvaro Uribe una curul vitalicia en el Congreso de la República. Esta, debo confesar, era para mí la respuesta más esperada de la corta conversación. Mi mirada a sus ojos se volvió mas fija y más agresiva. Sin vacilaciones ni tiempo de espera, Gustavo Petro ni tomó aire para contestar la frase que quedará en mi mente como uno de los momentos mas emocionantes en mi carrera de periodista: "A la última persona que le ofrecieron eso fue a Pinochet", recostándose a la silla, poniendo la mano en su barba y jugando con su Blackberry. "Listo, eso es todo", dije, con un cierto nivel de satisfacción. Tenía la noticia. Tenía la frase, pensé. 

Petro se levantó, estiró su mano y agradeció el espacio. "Tiene varios seguidores en su Twitter", le dije, a lo que respondió: "Soy el único candidato que les responde" (Y tiene toda la razón. Mockus con todos los que tiene no responde ni a medio.) "Lo dejo porque voy tarde. Espero verlo en la Plaza", me dijo Petro, esta vez conversando por el chat de su Blackberry.

Fueron 5 minutos de entrevista más 2 minutos al ingresar y salir de los estudios del noticiero. Los ojos de Gustavo Petro son también una señal de cómo actúa, de cómo piensa y cómo reflexiona sobre el acontecer nacional. Un hombre visionario, trabajador y muy frentero, con un discurso bastante interesante y para nada complicado.

A pesar de sus grandes ideas, me genera un malestar que esté "satanizado" por los medios del país por su pasado en las filas del famoso M-19 en un país que, cuando le conviene, no olvida el pasado. Pero si olvida que hace 2 años el escandalo más grande en las Fuerzas Militares en esta parte del siglo XXI se desató, generando denuncias, rechazo, repudio y hasta renuncias en altos mandos del ejército nacional y que, su responsable, es hoy competencia de Petro en la carrera por la Casa de Nariño.

"Oh gloria inmarcesible, oh júbilo inmortal..."

10 de mayo de 2010

Hoy soy más fuerte...



Una canción que me gusta muchísimo dice que uno no debe cambiar las esperanzas por el miedo y mucho menos nuestros sueños por planes. Es equivocado pensar en eso. La esperanza, dicen, es lo último que se pierde. El ser humano a través de los tiempos contiene en su cabeza un mundo que esta lleno de utopías y pensamientos totalmente subjetivos y aunque parezca complicado y que ese mundo o ese “lugar” por el que siempre se ha soñado jamás llegara, siempre esta latente el deseo de despertar y ver lo que uno quiere lograr. Como una meta o un objetivo. Eso es la esperanza.
Alguna vez dije en este blog que la vida es como un universo infinito y nosotros, los humanos, somos estrellas fugaces que dejamos una estela en la atmosfera de los recuerdos de los demás. La vida es tan corta que debemos, cada día, decir el “Te quiero” que queremos, dar el abrazo que deseamos y, algunas veces, expresar el “Whatever” a aquellos que nos fastidian. Entre esos que nos fastidian están los obstáculos. Pero acá el juego es distinto. Hagámosle saber a los obstáculos que somos más grandes que ellos. Hagámosle saber al obstáculo que no tenemos miedo. Hagámosle saber al obstáculo que es inferior a nosotros, pero con humildad.
Algunas veces el obstáculo se hace más fuerte y se engrandece aún más si es un miedo. Como cuando sales de vacaciones y dejas tu casa cerrada por tres semanas. Lógicamente al volver la casa esta sucia, llena de polvo y con un olor feo. Te da pereza limpiarla, darle un nuevo aire. Dejarla como estaba cuando la dejaste antes de irte. Así son los problemas: están ahí, quietos, pero tu mas que nadie eres consiente que están. Un amigo me dijo que quizá no sean problemas. Son situaciones que se presentan en la vida para que las enfrentemos. Para que demos la cara.
Yo respiré, analicé, conversé conmigo… Sonará loco, pero es bueno hacerlo. A veces las mejores reflexiones y decisiones las tomas mientras hablas contigo. El “yo” que tenemos dentro es totalmente distinto a nosotros. Es mas calmado, menos pasional y mas razonal. Como esta “encerrado” en nuestro cuerpo toma las cosas con menos agresividad e inmediatez. En resumen, piensa con cabeza fría. 
¿He cambiado mis esperanzas por miedos y mis sueños por planes? Puedo decir que ahora no. Ahora los miedos se hacen a un lado y se van. Ahora la responsabilidad aparece como nueva actriz en esta película y tiene el papel protagónico. Soy más fuerte emocionalmente de lo que era antes. Tengo más confianza en mí y en mis decisiones. Y todo esto se lo debo a los 20 años. Porque me ayudaron a madurar, a caerme y lastimarme, a llorar y sollozar, a dudar de mis ideas y mis creencias. Pero también me permitieron levantarme y curarme, a reír y sonreír, a tener fuertes convicciones y sustentar mis ideales ante el mundo. Hoy soy mucho más fuerte…
"Have you ever look fear in the face and said “I Just Don’t care”?
Have you ever felt this way?"
Cancion del día: “Glitter in the Air” - Pink

7 de mayo de 2010

Vivir para Contarlo


Mira este video con los ojos del alma. No importa tu religión. No lo mires con el significado que crees... Observa el mensaje de la canción. Debemos hacer algo por las víctimas del SIDA.

4 de mayo de 2010

The Mills: Pure Colombian Rock

Es una cualidad mia descubrir bandas en momentos en que ya tienen un “nombre” en la escena musical. Me ha pasado con muchos grupos y solistas. Pero profesa el dicho que “mas vale tarde que nunca” y gracias a un video en Mtv pude conocer esta banda capitalina llamada “The Mills” que se ha apoderado de mís oídos en los últimos meses y que, hasta hace unos días, fue que pude descargar su primer álbum “Babel” (Aclaración: Ellos pusieron un link en la Revista Shock, o viceversa, para descargar el trabajo discográfico. No he incurrido en piratería). La primera canción que escuche de ellos fue “Before i go to sleep”: conversaba con un amigo sobre mis gustos en el rock y le exprese que las bandas colombianas que cantan en ingles me parecen grandes agrupaciones, mencionando el caso por ejemplo de “The Hall Effect” (Es un reto cantar y hacer música en un idioma que solo un reducido porcentaje de la población de Colombia maneja a la perfeccion). Mi amigo me dijo: “Entonces no has escuchado a The Mills”. Yo le pedi que repitiera el nombre de la banda que me había mencionado. “The… ¿Que?”. “The Mills. Escucha”. Fue ahí donde le dio play en su mac a “Before i got to sleep”. Me gusto la canción. Son pocas las veces en que una canción me queda en la cabeza solo en la primera reproducción y las veces que ha pasado de una quedo “matriculado” con esa banda o ese artista.

Bueno… Pasaron unos cuantos días para que volviera a escucharlos sin saber quienes eran. Esta vez con una canción en español, “Abran Fuego”, cuyo video estaba pasando en Mtv mientras me cambiaba para ir a la Universidad. El coro era bastante pegajoso y la actitud del vocalista de la banda durante el clip era desafiante y sin miedo… como un dictador. Al fondo de la canción podía escuchar a mi mamá gritando que el desayuno ya estaba servido, pero yo preferí esperar a que terminara el video hasta esperar quien era esa banda. Vaya sorpresa la que me lleve al final cuando veo quienes son. De una me dije “The Mills, bienvenidos a la banda sonora de mi vida”. Si. Esa conclusión pudo ser tal vez apresurada… pero hoy después de escuchar su álbum se mantiene. Así seguí.

La tercera canción que escuché de ellos fue un cover de uno de los éxitos del grupo “La Unión” llamado “Lobo Hombre en París” y que ya había escuchado una vez en la casa de #MejorAmigo (Me refiero a la versión original). Recuerdo que le dije: “No me gusta la canción. No tolero el “zizzeo” español”, pero el seguía colocándola. Debo decir que la versión de la banda me dejo sin palabras: Una canción totalmente limpia con un toque particular que ya había escuchado en las anteriores canciones de The Mills y que, sin temor a equivocarme, no tiene nada que envidiarle a la original (Y soy un profundo enemigo de los covers mal hechos).

¿Qué puedo decir del resto del álbum? “Babel”, primer track y título oficial del trabajo discográfico, es una canción con un significado interesante y juega con símiles fascinantes (“El discurso termino, sin palabras es mejor”). Una canción de desamor y con matices de odio. Le sigue “Amor depredador” que, en su inicio, pinta ser una canción mas calmada y reflexiva (Hasta en el ritmo) que “Babel”. Esta también la primera canción en ingles en el álbum llamada “Let It Go” que junto a “Solo por Vos” son pieza perfecta para seguir navegando por la torre de Babel de The Mills. Llegamos a una de mis preferidas: “You still The One”. Es una hermosa canción en donde se puede apreciar la calidez vocal del líder del grupo en un soberbio intro en un piano que se mezcla con una guitarra. El tema de la canción se evidencia en el titulo de la misma. Le siguen “Un demonio” y “Enemigo Intimo”, buenas propuestas musicales que continúan en este CD de tracks. “Hoy ya no soy yo” y “Sing this Song” cierran con broche de oro este trabajo discográfico lleno de mucha calidad y con una propuesta bastante interesante de esta banda (Puede que muchos estén copiando estos estilos. Pero el que no lo haya hecho en la música que se retire entonces del negocio).

Señores, estamos frente a una muy buena banda de Rock en nuestro país. Esperemos que tengan un buen camino en el país y yo esperaré muy paciente el día de verlos en vivo y en directo y disfrutar de su buena música
Videos:
Abran Fuego

Before i go to Sleep

Lobo Hombre en París

3 de mayo de 2010

Una experiencia Pegajosa y Dulce

Gracias al regalo de cumpleaños hecho por un grupo de amigos la semana pasada, al fin pude tener en mis manos el DVD del "Sticky & Sweet Tour" de Madonna. Cuando me lo regalaron quede de una sola pieza y muy muy feliz. Desde que inicio el Tour en el 2008 estuve al tanto de todas y cada una de las fechas de los conciertos, de cada video de YouTube y de cada review de importantes periodistas y fanaticos en todo el mundo sobre la gira de la Reina del Pop para promocionar su no tan exitoso albúm (A mi me gusta) "Hard Candy".

La caja del DVD tiene un diseño bastante interesante y moderno. Tiene fotos de los mejores momentos y performances del Tour. La carátula es del Video Interlude de "Die Another Day". Es un DVD que contiene el concierto completo y un CD donde puedes escuchar algunas canciones interpretadas durante el show que fue grabado en el Estadio de River Plate en Buenos Aires, Argentina.
El show
Inicia el show con una panorámica del Estadio de River Plate (Originalmente llamado Monumental de Núñez) horas antes del concierto. Luego empieza a hablar Madonna en lo que parece ser la conversación final antes de subir al escenario con sus bailarines y su banda mencionandoles la historia que tiene con ese país y diciendo lo emocionada que esta al ver que había fanaticos durmiendo afuera del gigantesco estadio para obtener una boleta para el concierto. Despues de eso se apagan las luces y empieza la acción. Candy Shop es la primera cancion. Perfecta para abrir ya que el tema de Sticky & Sweet viene de esa cancion. Madonna aparece en un trono y baila al compás de una de las mejores canciones de Hard Candy. El resto del concierto fue como un sueño para mí. Quizá una de las grandes frustraciones de mi vida sera no haber ido al Sticky & Sweet Tour. Tenía una posibilidad claro, ella iba a realizar un show en Venezuela y era lo mas cercano que habia. Argentina hubiese sido para no olvidar pero... $$

Llega "Beat Goes On". Madonna sigue bailando y se sube a un carro blanco propio de un Pimp (Asi se llama la primera seccion del concierto). De la primera seccion quiza el mejor performance para mi es "Human Nature" por obvias razones. Es la cancion que le da titulo a este blog y la escencia del mismo. En el performance Madonna usa como Backdrop Video a Britney Spears que es la manera mas concreta para ejemplarizar lo que la cancion menciona ("I'm not your bitch, don't hang your shit on me") . Despues de ese performance rockero viene "Vogue", esta vez reinventada con 4 minutes y "Give it To me" de Timbaland, Nelly Furtado y Justin Timberlake. Perfecto.

En fin.. asi empieza el concierto. Asi empezo el DVD... Que regalazo! Es de los mejores que he recibido este año. Mas que un DVD, el Sticky & Sweet Tour es para mi un ejemplo del gran poder y fuerza con la que cuenta la Reina del Pop a sus 51 años. Me senti en el concierto. me senti atrapado por la pantalla del televisor por mas de 2 horas y media. Era una sensacion bastante interesante y que ojala hubiese podido vivir. El DVD es un verdadero concierto en vivo, solo que en vez de hacer filas y estar esperando mucho tiempo, lo ves recostado a tu cama, cantas, devuelves y detallas los mejores momentos de este show: el Tour mas exitoso de un artista en solitario recaudando 408 millones de Dolares en 86 presentaciones

God Save THE QUEEN!



1 de mayo de 2010

Gracias

No he tenido tiempo para hacerlo, así que aprovecho que estoy en mi hora de almuerzo para escribir y dar agradecimientos a todos los que me hicieron feliz esta semana:

-Gracias a Dios por darme un año más de vida. 20 años llenos de muchas emociones, éxitos, derrotas, risas y lágrimas. Pero que cada día me inspiran y me animan a ser mejor.

-Gracias a mi papá y a mi mamá por darme la oportunidad de vivir. A mis hermanos, Kike y Mau, por acompañarme en todos los momentos.

-Gracias a todos los que en Twitter y Facebook me enviaron un mensaje sincero el día de mi cumpleaños. Amigos y amigas del mundo dospuntocero los llevo en mi base de datos.

-Gracias, también, a los que me felicitaron personalmente o con una llamada o un mensaje de texto. Los llevo en el corazón.

-Gracias a Aura, Andrea, Rosa, Michelle y Luis por sorprenderme con un mega-hyper-recontra-super-regalo. Estoy muy agradecido con ustedes. Son lo máximo!!! Amigos, un abrazo.

-Gracias a Onix (Sí, tengo un amigo que se llama Onix, así como el Pokémon). Amigo: Eres grande. Un gran ser humano. Te he dicho muchísimas veces lo mucho que te aprecio. Todas las bendiciones para tí.

-Gracias a Isa por tu llamada desde Francia. Hermanita, ya falta poco para vernos y sé que desde allá celebraste mi cumpleaños. Te quiero muchísimo.

-Gracias también por las oportunidades que inicié esta semana. Las afrontaré con mucha responsabilidad.

En fin. Gracias. Soy hombre de pocos agradecimientos pero creo que es importante hacerlo: Así uno retribuye lo que se le ha brindado. Gracias!

¿Qué te falta para ser feliz?


Dormía en un bus de servicio público después de salir de un largo día de trabajo en el noticiero. De un momento a otro mi celular vibró. Era un mensaje de Tigo. Vaya sorpresa me llevo cuando decido leer el mensaje:


“¿Que te falta para ser feliz? Recibe cada día un consejo que te ayudará. Gratis 1 día. Luego a tan solo 400 pesos por mensaje”


No puede ser posible. ¿400 pesos? Debe ser una broma. Me negaba a creer que por esa poca cantidad de dinero y en un mensaje de texto mi estado de ánimo iba a cambiar por arte de magia. En esos momentos yo estaba en un “mood” normal. (Estaba cansado, pero pensativo). ¿Qué tipo de mensaje enviaran? Mas allá de eso pensaba en la posibilidad y el alcance de un mensaje de texto, enviado muy probablemente por una computadora, que contiene cientos de frases y que puede cambiar la actitud y mentalidad de los que crédulamente gastan 400 pesos en eso.


¿Es, acaso, una maquina mas sincera y directa que el mensaje del corazón de un ser humano? NO. Gracias a Dios, y a muchos otros aspectos, siempre he sido una persona muy alegre y feliz y siempre trato de contagiar a los demás con mi estado de ánimo. Los que me conocen saben que casi nunca estoy de mal humor o malgeniado. Prefiero cambiar eso por una sonrisa en mi cara y pensar en lo bueno que hay alrededor. Hay una canción de Charles Chaplin que se hizo muy famosa cuando hasta que hace menos de un año el mundo supo que era la favorita del desaparecido Michael Jackson: “Smile”


“Sonríe. Así tu corazón este adolorido” dice una de las frases de la canción. Yo le agregaría a eso que el ser humano siempre debe dar gracias constantemente por todo lo que la vida nos brinda (No es que me crea el Padre Linero o si lo quieres mas denigrante Paulo Coelho). El ser humano fue enviado al mundo para cumplir una misión. Somos como estrellas fugaces que viajan por el infinito universo de la vida y dejan rastro en la constelación de los recuerdos de los demás.


La felicidad, querido lector, no se encuentra en un mensaje de texto y mucho menos cuesta 400 pesos. La felicidad es un derecho y como tal debemos intentar hacerlo cumplir a diario. A veces una sonrisa o un gesto ayudan a cambiar decisiones y pensamientos de quienes nos rodean. A veces nuestro actuar y buenas energías hacen caer en cuenta a los demás que ser feliz no es tan difícil como aparenta ser. Porque para ser feliz no basta con un simple mensaje de texto.